miércoles, 2 de marzo de 2011

MARIMAR: “TUVIMOS UN COMIENZO CON GRANDES EXPECTATIVAS”

Carmen Mendez, presidenta de la comparsa “Marimar”, comentó luego de la primera noche de desfile por la avenida San Martín, realizada el último fin de semana: “fue un acierto haber implementado “Un Viaje de Película”, ya que fue muy sobresaliente y agradó a todos; y me emocionó ver a nuestro King Kong, que fue un gran trabajo de nuestros artistas”.




Además, resaltó que sin tener una coreografía profesional, “se ha logrado mostrar un baile acorde a lo previsto, en donde se trató que todos los participantes se sientan libres y se diviertan, más allá del peso que puede significar estar al frente de un público multitudinario, como lo fue en la noche del debut”.



Carmen señalo que, “cada año, estamos creciendo un poquito más. Lo que hacemos en esta comparsa es para que sientan identificados, tengan un lugar en el cual sientan el apoyo por lo que hacen y al mismo tiempo se sientan orgullosos. Es lindo ver la participación de familias, y la predisposición que los jóvenes aportan. Creo que con lograr eso yo ya me siento una ganadora, más allá del resultado que obtengamos en el carnaval.



“Significó mucho sacrificio haber llegado hasta el día del desfile, y logrado todo esto, me siento feliz por todos los que integramos Marimar”.



También se manifestó a favor de este proyecto lanzado por el intendente Julio Pereyra, al sostener: “tuvo razón al considerar que este tipo de iniciativas, además de mostrar nuestras virtudes artísticas, participación y de organización, los carnavales también pueden generar trabajo para muchos”.



En ese sentido, contó que “son muchos los adolescentes que se suman a nuestros talleres, batucadas y aportan todo lo que pueden”.



Carmen contó una anécdota, a razón de explicar el compromiso que asumen los jóvenes: “la tarde anterior del debut en los carnavales, nos juntamos en casa con 40 chicos para terminar con todos los detalles y que no falte nada para lo que iba a ser el nuestra presentación. Estuvimos más de 15 horas y lógicamente el apetito empezó a hacerse sentir. Nosotras, las madres, no tuvimos que hacer nada, porque nuestros chicos fueron quienes se encargaron de todo y nos cocinaron ñoquis a las 40 personas”.



“Puede sonar extraño –añadió-, pero así te das cuenta de la voluntad que existe y que todos nos sentimos como una familia”.



“Marimar” busca su primera corona en los Carnavales Varenses, y desde hace tres años, viene escalando posiciones terminando segunda en la pasada edición.



“Marimar” participa de los carnavales varelenses junto a “Varela la”, “Brillos del Sur” y “Piripipí”.



El próximo sábado, saldrá después de “Brillos”, mientras que en la jornada del lunes 7, será la encargada de cerrar el espectáculo.



En tanto, en la noche final de los carnavales, prevista para el martes 8, “Marimar” dará inicio al evento.



Los carnavales varelenses se realizan por octavo año consecutivo y se hacen con entrada libre y gratuita, en avenida San Martín, entre la curva de Berraymundo y el fortín “La Tropilla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario