martes, 5 de abril de 2011

AVANZAN OBRAS PARA EL CIC DE SANTO TOMAS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que avanzan las obras de infraestructura del nuevo Centro de Integración Comunitaria (CIC) del barrio Santo Tomás.


De acuerdo a lo informado desde la secretaría de Obras y Servicios Públicos, los trabajos ya se hicieron en un 80 por ciento.

El CIC está ubicado en Caseros y Remedios de Escalada, y tiene una superficie de 547 metros cuadrados cubiertos.

En el edificio, una vez concluido, habrá sectores destinados a la atención primaria de la salud, con cuatro consultorios -dos con baños-; y áreas técnicas de apoyo para el personal, admisión y farmacia.

Para las políticas de inclusión, contará con dos aulas de usos variables, oficinas de atención al público y entrevistas.

Además, habrá un salón de usos múltiples, cocina, depósitos y sanitarios públicos diferenciados para ambos sexos.

La edificación dispone de una infraestructura adecuada para el desarrollo de políticas de atención primaria de la salud y de inclusión, además de ofrecer actividades educativas, culturales, y recreativas, así como talleres de capacitación y oficios, dirigidas a los vecinos.

La moderna obra se concreta con una inversión total de $1.033.112,29, con fondos nacionales y municipales, gestionados por el intendente, Julio Pereyra, ante el gobierno nacional para el beneficio de los habitantes, de los barrios Santo Tomás, Villa del Plata, Villa Angélica Don Orione, San Juan y Villa Esther.

Esta obra se suma a los otros dos CIC´s en construcción en los barrios Pista de Trote y Presidente Avellaneda.

Con estas obras, el distrito podrá contar con nueve CIC.

Cabe recordar que los CIC que funcionan actualmente en Florencio Varela están en los barrios Don José, Villa Argentina y El Rocío.

En tanto, los centros de salud de los barrios San Francisco, Ingeniero Allan y Pico de Oro, serán transformados en CIC, con las obras que en dichos edificios se realizan.

Ante alguna sugerencia o reclamo, en materia de obras y servicios públicos, los vecinos pueden comunicarse a la línea gratuita municipal de atención al vecino 0800-999-1234, de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario