lunes, 11 de abril de 2011

BAILE, CANTO Y EMOCIÓN EN EL CUARTO FESTIVAL CHAMAMECERO

Con más de trece mil espectadores, se realizó la cuarta edición del festival del chamamé en el distrito, donde se expusieron numerosos espectáculos artísticos con entrada libre y gratuita, en el fortín La Tropilla, ubicado en avenida San Martín y Granaderos.


La fiesta que comenzó a partir de las 11 horas y se extendió hasta las 21, contó con la presencia de los principales grupos musicales en la materia, como fueron: Verón Palacios, Gabriel Cocomarola, Grupo Itatí, y Paí Julián Zini.

Desfilaron además, una treintena de conjuntos por el escenario, con un programa que también comprendió la actuación de Nuestra Historia, Grupo Mbunburucuyà, Esteban y Joaquín Peña, Los Hermanos Oviedo, Dieguito Romero, hermanitos Rodríguez y Antoñito Encina.

Entre los stands de comidas típicas y artículos regionales, muchos vecinos varelenses e integrantes de la región, bailaron al ritmo de los grupos, algunos de ellos con trajes típicos y otros tantos agitando ponchos y pañuelos en mano.

Al respecto, la secretaria de Relaciones con la Comunidad, Amancia Báez dejó los saludos del intendente Julio Pereyra y resaltó que “este evento forma parte de un espacio para los chamameceros, como existen para el rock, el tango y otras expresiones musicales, pensando en los vecinos varelenses y en la identidad nacional”.

En particular, la funcionaria remarcó la importancia de “un encuentro que recupera la identidad y nos hace volver a los orígenes”.

En ese sentido se manifestó el Paí Julián Zini: “esto significa poder conectarnos con nuestro pueblo, recuperar la memoria y juntarnos. El chamamé para nosotros es un medio de comunicación; es una trinchera del alma que nos hace sentir muy bien”.

“Con este encuentro, tengo para dos noches de película con el recuerdo de las imágenes de abrazos, saludos, emociones, caras conocidas, con un fondo de chamamé”, destacó Zili, que agradeció la invitación y la organización del intendente Julio Pereyra y de los grupos de entidades en defensa de la música tradicional del litoral argentino.

Una de las agrupaciones, la Asociación Cultural por el Chamamé, sostuvo en la voz de su presidente Héctor Mereles que: “en conjunto con la municipalidad podemos organizar este megaevento que trae cada año mejores personalidades y convoca a las familias enteras”.

Vale destacar que el festival que es organizado por el Municipio en conjunto con diferentes centros de difusión de la música y cultura del litoral integrados por correntinos, misioneros, entrerrianos, chaqueños y formoseños, prevé su quinta edición para el año entrante, tal como lo señalaron las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario