martes, 12 de abril de 2011

JORNADA DE CAPACITACION DE LEY ALAS


La Municipalidad de Florencio Varela informa que se llevó a cabo la jornada de capacitación de la “Ley Alas”, que brinda facilidades de regularizar y promover la actividad laboral de los pequeños emprendedores del distrito.


La jornada se realizó en la sede de la universidad Nacional Arturo Jauretche, (UNAJ), ubicada en el cruce las avenidas Calchaqui y Del Trabajo.

Encabezó el encuentro en representación del intendente Julio Pereyra, el secretario de Gobierno, Andrés Watson, quien recibió al subsecretario de Empleo provincial, Nicolás Milazzo.

En la oportunidad, se dieron detalles de la aplicación ley Nº 13.136 que brinda beneficios a los emprendedores.

Watson destacó la importante participación que logró la convocatoria y transmitió: “todos tienen todo el apoyo del Intendente municipal para generar trabajo genuino en el distrito”.

En tanto, Milazzo expresó: “estamos dando un paso de legitimidad a los puestos de trabajo que desde el 2003 se vienen generando, a partir del emprendedor de sueños, Néstor Kirchner”.

Además, el funcionario resaltó “el interés de Julio Pereyra en traer buenas políticas a Varela que beneficien y defiendan los intereses de los varelenses”.

Por su parte, la subdelegada que tiene el ministerio de Trabajo bonaerense en Florencio Varela, la doctora Laura Borturo contó que ya son 90 los emprendedores amparados bajo los beneficios de la normativa; y que todos los que no pudieron formar parte de la capacitación, pueden obtener información en la sede que tiene dicho organismo en el predio de la UNAJ varelense.

El objetivo principal de la ley Alas formalizar el trabajo informal, otorgando beneficios al emprendedor y hasta brindándoles posibilidades de acceder a un crédito bancario para poder crecer y/o llevar adelante su emprendimiento.

Con más de 250 interesados, desde la sub delegación del ministerio de Trabajo también se repartieron folletos con más información sobre la ley ALAS, que se aplica en los 134 municipios, con 10 mil nuevos puestos de trabajo, creados a partir de la instrumentación de la herramienta legal.

Además de los nombrados, también estuvo presente el titular del Instituto de Desarrollo Local (IDEL), Hernán Chammah.

Un contacto para los interesados: leyalas@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario