domingo, 3 de abril de 2011

NATALIA SALAS EN JORNADA DE CAPACITACIÓN SOCIAL


Se presentó el Programa 12/25 en el Instituto Educativo Friulli, ubicado en la Avenida Eva Perón 4547 de Villa Vatteone, en el marco de la Jornada de Capacitación Social y Medicina de Salud Preventiva, organizada por la Agrupación Varelense Justicia Social.


En la tarde del viernes, se transmitió el objetivo del Programa, que es promover la inclusión social de pre-adolescentes, adolescentes y jóvenes de Florencio Varela en situación de vulnerabilidad a través de políticas públicas que garanticen el acceso y la protección de sus derechos sociales básicos.

Esto se logra con una efectiva articulación interjurisdiccional, interáreas municipales e intersectorial, para optimizar el desempeño y uso de la vasta gama de recursos humanos y materiales disponibles para esta franja etárea.

En la capacitación, se resaltó la importancia de generar procesos socio-comunitarios que permitan el desarrollo de capacidades y destrezas de los jóvenes, basados en la responsabilidad social y las prácticas solidarias.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la esposa del intendente Julio Pereyra, la Dra. Natalia Salas, quién expresó “es de suma importancia trabajar en la inclusión, en la contención de los jóvenes, y poder estar informados de todos los programas que desde el estado se están implementando”.

Además, Salas dijo: “estoy orgullosa de estar aquí y ver como avanzó la obra de ensanche de la avenida Eva Perón, no debemos olvidar como estaba antes y la realidad actual, es un ingreso al distrito y esto se logró con este gobierno” y agregó “agradezco a los directivos de la institución y a la Agrupación Varelense Justicia Social por generar este espacio”.

La disertación del 12/25 la realizó el secretario de Salud y Desarrollo Social de la comuna, Dr. Alejandro Bagato, quien resaltó: “el trabajo de inclusión, donde está presente el estado, la comisaria de la jurisdicción y los vecinos, también contribuye a la seguridad y a la salud, porque los jóvenes deben estar contenidos, por eso trabajamos con grupos de profesionales”.

También, Bagato destacó: “En el Programa de Inclusión Social Argentina Trabaja, incorporó aproximadamente 1750 jóvenes, un 35%, dándole la posibilidad que sea su primer trabajo y experiencia laboral, más allá de contención”

En este marco, se abordaron los objetivos específicos de salud, educación y trabajo, como también el marco legislativo que contempla el derecho a la salud, a una educación de calidad, a la libertad de elección, a la información, a la opinión, a la participación, a la identidad y a la dignidad, a ejercer actividades productivas y recibir educación sexual integral.

Entre los programas vigentes que nuclea el 12/25, se destacan, en lo que respecta a salud: el Programa “Jóvenes Construyendo un Futuro”; Programa Adolescente; “Jóvenes Padre Mujica”; “ENVION”; Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, y el “Argentina Trabaja” los incluye a partir de los 18 años.

En cuanto a educación: Becas de inclusión (Volver a la Escuela-Todos a Estudiar); PROMEDU (Becas estudiantiles para la retención); Becas extraordinarias (embarazadas, padres adolescentes); inclusión con apertura hacia la comunidad de las escuelas- Patios abiertos- Centros de actividades Juveniles; COA (Centro de Orientación y Apoyo para completar estudios secundarios) y Fines (Finalización de estudios primarios y secundarios).

Participaron del encuentro la dirigente de la agrupación Susana Vera, miembros de la comunidad educativa -docente y auxiliar-, profesionales y trabajadores sociales, quienes hicieron entrega de un presente floral a Natalia Salas, y por su parte, del Instituto de Enseñanza Privada Friulli, su Directora Nivel Secundario, María Marta Caroni, le entregó un recordatorio de los 50 años que cumplió la institución educativa.

Para mayor información comunicarse con la secretaría de Salud y Desarrollo Social (Administración), ubicada en Avenida 12 de Octubre 363, entre Florida y Mainini, del barrio Villa Vatteone, a los teléfonos: 4287-3160/ 3439/ 3799/ 4283, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario