domingo, 3 de abril de 2011

VARELA RINDÓ HOMENAJE A LOS HÉROES DE GUERRA

Durante la mañana de ayer miembros del Centro de Veteranos de Guerra del distrito, vecinos, familiares de excombatientes y autoridades municipales, participaron del acto en homenaje a los caídos en combate y a todos los que perdieron su vida por las consecuencias de la guerra.


En representación del Intendente Julio Pereyra, que participó del acto central que se encabezó la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la localidad de Río Gallegos, la subsecretaria de Gobierno, Mariana Corrales, brindó su agradecimiento a todos los que formaron parte del acto en memoria de los caídos y destacó: “es muy emotiva la actividad de hoy, venimos de inaugurar un mural que refleja el espíritu de la gesta de Malvinas; un mural realizado por artistas varelenses”; y añadió: “quiero agradecer a todos los veteranos, que año tras año, vienen dejando en claro y demostrando por qué y para qué fueron a Malvinas”.

Cabe recordar, que horas antes del acto central realizado en el Monumento ubicado en el Cruce Varela, ubicado en Ruta 36 y Arenales, se inauguró el mural alusivo a la gesta de Malvinas, montado en el Centro de Veteranos (ubicado en Castelli y 25 de Mayo) y diseñado por artistas plásticos del distrito.

Por su parte, el presidente del Centro de Veteranos, Jorge Ormazabal agradeció al Intendente por el apoyo brindado y destacó: “hoy es un día muy especial para nosotros, nuestro anhelo es que no se deje de recordar a Malvinas, que no nos olvidemos de los caídos; para que todo el pueblo argentino recuerde que los 649 soldados, que quedaron en la isla, son “Centinelas de la Patria”.

Cabe destacar que por decreto el intendente Pereyra instauró al mes de abril, el mes de los veteranos a fin que se adhieran, en todo el distrito, a las conmoraciones en homenaje a los soldados.

Durante la jornada de homenaje, el Centro de ex combatientes hizo entrega de una placa en reconcomiendo al apoyo brindado desde la intendencia y otorgó a cada uno de los veteranos una medalla por la lucha y el honor.

Además, Armando Gonzales vecino y ex combatiente agradeció y obsequio una placa a la comuna y al centro de veteranos, en nombre del Regimiento 6 de Mercedes, por brindarle la posibilidad de trasladar la bandera de argentina que él trajo desde Malvinas.

Del acto central participaron autoridades municipales, la senadora Cristina Fioramonti, todas las fuerzas de seguridad y la Banda de música del Regimiento 7 de Infantería de la Ciudad de La Plata.

Vale señalar que miembros del Centro de Veteranos de Guerra de Florencio Varela realizó una vigilia en el monumento del Cruce Varela donde se proyectaron películas junto a una exposición de fotográfica en alusión a la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario