martes, 2 de agosto de 2011

Festejaron fallo judicial y mejoras en Thevenet

A pesar de las mejoras ya comenzó el arrojo impune de basura. Faltarían las luminarias para desestimar un gran basural.  Una treintena de vecinos del barrio Villa Angélica, Villa del Plata y Santo Tomás se reunieron en el predio de Thevenet entre Ruta Provincial 36 y Remedios de Escalada para festejar el fallo de la justicia a favor de los vecinos, agradecer y apoyar la continuidad de las mejoras iniciadas por la comuna en el lugar.


En este marco, vecinos de los alrededores del predio decidieron juntarse para agradecer al intendente Julio Pereyra por lo realizado hasta el momento y brindar el apoyo a la continuidad de la iniciativa que "procura un espacio destinado a la recreación, deporte y vida saludable", dijeron.

Una de las presentes, expresó: "la obra que inició el municipio benefició la limpieza y la seguridad del barrio; mi hermana (aquí) sufrió un intento de violación y la salvaron unos cooperativistas que estaban trabajando en el predio; por acá no se podía pasar, no podía entrar la ambulancia, ni la policía; no podíamos creer cuando comenzó la obra, pero después se paralizó, esperamos que pronto se reanude, que se ilumine, este es un hermoso lugar".

"Somos vecinos muy unidos para lograr el progreso, hubo un antes y un después, nos sentimos acompañados por la comuna y apoyamos la continuidad de la obra", finalizó Aldana.

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Fomento San Ceferino del barrio Santo Tomás, José Luques, dijo: "Hace 40 años que vivo en la zona, a mi hija la secuestraron en este monte y nos arruinó la vida; pero después con la obra podemos pasar tranquilos por acá".

En tanto, Claudia Moreta, que vive hace 17 años en el barrio, afirmó: "el hecho que hayan desmontado y asfaltado, nos cambió la vida, nos valorizó las casas, pasan los móviles policiales, pero no llegaron a colocar las luminarias quedando el lugar oscuro, es un perjuicio que nos hizo la oposición al frenar la finalización de este espacio verde y de recreación donde las familias se reúnen a tomar mate y pasar un día diferente".

También, Marta Fontaine dijo: "esto era un basural y un lugar inhóspito, por eso nos unimos y el intendente nos escuchó, esperemos que continúen las obras porque tenemos salida a Thevenet, a la Ruta, a Berazategui, al centro de Varela, dejamos de estar aislados".

Por su parte, la Sociedad de Fomento 26 de diciembre hizo saber su agradecimiento sobre las obras de limpieza y mantenimiento del predio del barrio.

En este marco, la presidenta de la institución del barrio Villa Angélica, Nélida Ruiz, dijo: "Los vecinos del estamos agradecidos por la obra que realizó el intendente Julio Pereyra; y también con la Justicia, por el fallo a favor de la comunidad".

Ruiz recordó que "nuestra alegría se vio empañada cuando estaban por colocar las luminarias y la obra se interrumpió por el recurso de amparo de políticos de la oposición".

"Hoy es un lugar que se encuentra con el césped corto, limpio, donde vemos gente mayor realizando caminatas en horas de la mañana, deportes, todo por la salud, tenemos también una plaza donde acuden niños y se juntan familias; y no es un corsódromo como dicen algunos".

"Nos cambió la vida, no solo al radio de las 6 manzanas donde viven 100 familias que rodea el predio, sino a todos los vecinos de Villa Angélica y de Villa del Plata, gracias a Dios es más seguro" puntualizó Ruiz.


Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario