miércoles, 12 de octubre de 2011

CLAUSURAS A COMERCIOS POR FALTA DE LICENCIA PARA LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS O HABILITACIÓN COMERCIAL

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de los controles permanentes que se realizan sobre la actividad comercial a fin de hacer cumplir las normativas vigentes y resguardar la seguridad de la población, en los últimos días fue clausurado un local bailable por no contar con las cámaras de seguridad requeridas; así como también otros 5 comercios de distinto rubro por no contar con la habilitación correspondiente o bien con la licencia para el expendio de bebidas alcohólicas.




En el primer caso, y tal como se informó desde la Dirección de Inspección Municipal, se trata del local bailable Antiguo Bar, donde se consignaron faltas a la ley 14050 art. 4to., que exige el funcionamiento de cámaras de monitoreo en el lugar.



Asimismo, en el marco de los controles de espectáculos públicos, y de manera conjunta con personal de los Ministerios de la Producción, Trabajo y Seguridad, se realizaron operativos también en los locales bailables Reinas y El Caporal, y el bar- pool Victoria.



En tanto, los comercios sancionados corresponden a una carnicería- verdulería y dos almacenes del barrio San Eduardo (uno de los cuales no contaba con licencia para la venta de bebidas alcohólicas), un local de venta de maderas del barrio San Francisco, y una tapicería del barrio Pte. Sarmiento.



Asimismo se ejercieron controles para evitar la venta en la vía pública, labrándose actas de comprobación en rubros que van desde la comercialización de productos comestibles como chipá, pescado, panchos, pochochos y condimentos hasta artículos de bijouterie, regalería, plantas y lencería.



Por último, también se realizaron inspecciones a fin de regularizar el funcionamiento de las ferias del distrito. En esta oportunidad, en las ferias de Zeballos, San Nicolás, Pico de Oro y El Rocío se labraron en total 14 actas de comprobación en vistas al ejercicio de la actividad comercial sin autorización por parte de los titulares, instándolos a abstenerse al armado de los puestos.

1 comentario: