viernes, 7 de octubre de 2011

DESTACADA ACTUACIÓN DE VARELENSES EN LOS JUEGO BA 2011

La delegación varelense terminó con su último día de competencias en los “Juegos BA 2011”, en donde sumó un total de 43 medallas entre las disciplinas artísticas y deportivas.


Desde Florencio Varela el Intendente Julio Pereyra felicito a la delegación varelenses por su actuación en las finales provinciales, “son un orgullo para mí y para cada uno de los vecinos, ellos también nos invitan a soñar en grande”, dijo el Jefe Comunal.

Vale destacar que, al cierre de las competencias Varela podría alcanzar el quinto lugar en el medallero en donde se ubican a 133 distritos que compitieron en la Ciudad de Mar del Plata.

Así la delegación termina su participación en la vigésima edición de los Juegos BA, consiguiendo un total de 21 medallas de oro; 8 de plata; y 14 de bronce.

La última jornada cumplió con las expectativas en las instancias finales donde Varela concluyó el día con grandes actuaciones deportivas:

Atletismo sumó sus últimas 2 medallas: una de plata para Aguilar Liliana – softbol – (Laboral); y Casco Daniel – softbol – (Laboral) obtuvo una de bronce.

Natación Especial disputó las tres finales del día, y consiguió 2 medallas de oro: Lautaro Gallego – cadete motor – (natatorio 2000); Lucia Bealfis – cadete motor – (natatorio 2000). En tanto, el varelense Rodrigo Acuña – cadete intelectual – (natatorio 2000) obtuvo el 4° puesto y recibió un diploma por su buen desempeño.

Futbol Especial logró participar de las finales, y cosechó 2 medallas: la de oro fue para los Juveniles “B”, que derrotaron 4 a 2 al conjunto de Moreno; y una de plata para el equipo de cadetes “A” – que venció 9 a 3 a la delegación de Merlo.

En Tenis Mesa, Florencio Varela también sumó medallas: Osvaldo Arroyo (categoría Adultos Mayores) obtuvo medalla de oro, al derrotar al representante de Irigoyen, y de esta manera, consigue la clasificación para los Juegos Evita que se realizarán en noviembre próximo. En tanto el cadete Agustín Uehara no llegó a disputar de las finales, pero sí logró el tercer puesto con la de bronce.

El oro también se lo llevó el equipo femenino de Handball que, tras ganar en las semis finales, obtuvo la chance de medirse ante San Nicolás, a quien derrotó por 37 a 22, consagrándose campeón provincial.

Además, la delegación cultural también sumó en el día de hoy, con 2 medallas de oro: Valeria Magali, en pintura; Posta Malena en dibujo. En tanto, Farías Nélida consiguió una medalla de bronce en artes plásticas.

De esta forma, la delegación artística llega a una totalidad de 5 medallas (3 de oro; 2 de bronce), y 2 menciones especiales, en un total de 40 representantes varelenses.

Cabe destacar que la delegación partirá hoy por la noche, para llegar a Florencio Varela, aproximadamente, a las 7 de la mañana.

SE DESPIDEN

En la última noche en el hotel, la delegación disfrutó de una fiesta despedida que duró dos horas, organizada por los profesores, con motivo de terminar el viaje de la mejor manera.

LOS JOVENES ESTAN FELICES

En cada final, en cada medalla, siempre se escuchó el cantico de “dale dale Varela” interpretado por los más jóvenes de la delegación, que impulsados por el fervor y la felicidad que implica obtener una medalla, elevaban el nombre del municipio por el cual se sienten representados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario