viernes, 7 de octubre de 2011

“SE ESTÁ ESCRIBIENDO OTRA HISTORIA PARA QUE TENGAMOS UN GRAN FUTURO”


El intendente Julio Pereyra encabezó una nueva entrega de Netbooks del programa “Conectar Igualdad”, para estudiantes de Florencio Varela que permitirá el arribo al distrito de unos 22.721 equipos informáticos destinados a la educación.


“Esta entrega brinda la posibilidad de que nuestra juventud sume valor agregado a sus conocimientos para que los argentinos tengamos un gran futuro”, expresó en la ocasión el Jefe comunal antes de comenzar la entrega de las netbooks que empezarán a distribuirse en diferentes establecimientos educativos varelenses.

La partida que arriba al distrito tiene en total 10.721 netbooks para jóvenes de las escuelas Media 6, Media 7, secundarias 35, 43, 41, 8, 46, 11, 39, Media 4, el instituto de formación docente “Olga Cossentini, escuela de arte República de Italia, y las escuelas especiales 501 y 502.

Pereyra saludó a los estudiantes y los alentó a educarse para el futuro, porque “el poder está en el que sabe”, definió.

Recordó los momentos difíciles del país, cuando “en los años ’90, las escuelas se preocupaban por dar de comer y los argentinos destinábamos más a pagar deuda externa que invertir en educación. Todo eso se revirtió y ahora, estamos orgullosos de la educación que tenemos los varelenses que, desde este año tenemos nuestra propia universidad pública y gratuita”.

Antes había hablado el director de la escuela Media 6, anfitriona del evento, profesor Roberto Venosa, que agradeció a Pereyra “por todo lo que hace por la educación y nuestra escuela”, sostuvo.

Lo acompañaron a Pereyra en la jornada, la Jefa Distrital de Educación, Claudia Allerbon; la responsable de la UDAI ANSES de Florencio Varela, la doctora Marisa Giannini; y el secretario General de ANSES, licenciado Rodrigo Ruete, que destacó la gestión de la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner para implementar “Conectar Igualdad”, entre otros programas universales que desarrolla el organismo nacional; además elogió la tarea de Julio Pereyra en Florencio Varela y en la Federación Argentina de Municipios (FAM).





Acerca de la iniciativa

El programa Conectar Igualdad es una iniciativa que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en la Argentina, otorgando netbooks a cada alumno y docente de educación secundaria de escuela pública, educación especial y de institutos de formación docente.

El objetivo es estimular el uso de las computadoras portátiles, tanto en el ámbito escolar como también en la casa, para la búsqueda de información y el desarrollo de contenidos digitales que se utilicen en propuestas didácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario