viernes, 1 de junio de 2012

Recorrida por centros de oficios en Florencio Varela




El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, y la jefa de la bancada del FpV de la Cámara alta provincial, Cristina Fioramonti, recorrieron dos centros comunitarios que funcionan en el distrito de Florencio Varela donde ciudadanos que purgaron penas por conflictos con la ley se capacitan en distintos oficios para facilitar su incorporación en el mercado laboral.



En su paso por el distrito, junto al intendente Julio Pereyra y el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, los representantes legislativos visitaron las instalaciones que posee el “Taller San José” en los barrios San Nicolás y El Molino, donde ciudadanos que estuvieron recluidos aprenden oficios en el marco del programa “Otra Oportunidad” que impulsa el Municipio.



Allí, más de cincuenta personas se capacitan en las áreas de carpintería, herrería, construcción, reciclado de cartón y panadería. Cabe destacar, además, que un estudio reciente realizado por la Comuna da cuenta de que el nivel de reincidencia baja considerablemente en las personas que participan de este trabajo de inclusión laboral.



“Admiro a los compañeros que han cometido alguna transgresión y se han recuperado. La vida a veces nos lleva a esos medanales, pero después volver y que haya una institución trabajando en conjunto con una institución es muy importante”, precisó Mariotto.



Asimismo, destacó la importancia de capacitarse en una “argentina en donde se promueve la producción” y advirtió que el aprendizaje de un oficio “no nos prepara solo para una cuestión individual, sino que nos prepara para formar parte de una multitud de trabajadores que está construyendo la patria”.



“Teníamos 25 puntos de desocupación cuando llegó Néstor (Kirchner). Teníamos, como decía él, más desocupados que votos; hoy estamos en 6.7 por ciento llevando adelante la idea de Justicia Social de Perón y Evita para que haya menos desocupados”, apuntó.



Al tiempo que subrayó: “si hay proyecto no delito, no solamente se combate con más cámaras y más patrulleros, es con más inclusión, con más laburo, con que haya un proyecto de vida para todos los ciudadanos y los compañeros que estuvieron la posibilidad de recuperarse después de cumplir con la condena”.



De la recorrida participaron también el diputado nacional del FpV Carlos Kunkel, su par provincial Fernando “Chino” Navarro; la presidenta el Concejo Deliberante local, Laura Ravagni; la Jefa Distrital de Educación de Florencio Varela, Claudia Allerbon; y el coordinador el observatorio de Seguridad, Julio Frutos; concejales, entre otros.
 
Semanario Parlamentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario