viernes, 8 de junio de 2012

Se inauguraron dos muestras pictóricas en la UNAJ



El pasado 5 de junio quedaron inauguradas las muestras de las pintoras Teresa Lascano y Balbina Lightowler en la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Las obras estarán en exposición durante todo el mes de junio en las sedes l (Calchaquí 6200, Ex YPF) y ll (Lope de Vega 106, Hospital El Cruce). Organizadas por el Centro de Política y Territorio de la universidad, las exposiciones están abiertas al público con entrada libre y gratuita.


La artista plástica Teresa Lascano expone su serie “Ciudades”.

Nacida en Buenos Aires, año 1947. Estudió dibujo y pintura con los maestros: Honorio Vivas, Domingo Méndez Terrero, Enrique Valderrey y César López Claro. Participó en más de 200 muestras colectivas, seleccionada en más de 100 salones nacionales, municipales y privados, realizó más de 60 muestras individuales. Su obra se encuentra en museos y colecciones privadas en Argentina, Brasil, México, EEUU, Canadá, España, Francia, Suiza, Alemania, Italia y Marruecos. Desde 1988 da clases de Dibujo y Pintura en su taller particular.



Por su parte, Balbina Lightowler, presentará sus series "Bosques", "Ciudad" y "Playa".

Nacida en mayo de 1972 en la Ciudad de Buenos Aires. Es artista plástica y arquitecta graduada en la Universidad de Buenos Aires. Entre 1994 y 2004 ejerció la docencia en la Facultad de Arquitectura de la U.B.A. en las asignaturas Representación Arquitectónica e Historia II.

En 1995 recibió la Mención Dibujo de la Sociedad Central de Arquitectos, C.A.B.A., y en 2008 fue reconocida con la Mención Pintura, del Salón Municipal Manuel Belgrano, C.A.B.A. Participó de numerosas muestras colectivas e individuales.







Prensa y Comunicación
Universidad Nacional Arturo Jauretche

No hay comentarios:

Publicar un comentario