viernes, 8 de junio de 2012

Varela tendrá estacionamiento medido


Varela tendrá estacionamiento medido


Se aplicará de lunes a sábados, de 8 a 20, excepto los feriados. La licitación se realizará el próximo 18 de junio y la concesión se extenderá por 4 años.
Anunciaron que tendrá lugar de lunes a sábados, en el horario de 8 a 20, excepto los días feriados. La licitación se realizará el próximo 18 de junio y la concesión se extenderá por 4 años.




En un breve lapso en el centro de Florencio Varela y un sector de El Cruce volverá a regir el estacionamiento medido para vehículos, para lo cual se llamará a licitación pública. Ese llamado se hará el próximo 18 de junio, a las 10, conforme a las previsiones de la ordenanza sancionada en diciembre pasado por el Concejo Deliberante local. La venta del pliego cuesta 10 mil pesos, según consta en el decreto 909/12..



La normativa sobre el estacionamiento medido y el cobro del valor dispuesto en la Ordenanza Fiscal e Impositiva vigente, será exigible de lunes a sábados, en el horario de 8 a 20, excepto días feriados.



El estacionamiento medido se aplicará en estas arterias del radio céntrico: Chacabuco, entre 25 de Mayo y Av. San Martín; Maipú entre 25 de Mayo y San Martín; Ayacucho, entre San Martín y 25 de Mayo; las calles Newbery, Vélez Sárfield, Rivadavia y Moreno, entre 25 de Mayo y San Martín; Contreras, entre San Martín y Alberdi; Aristóbulo del Valle y San Juan, entre San Martín y A. Brown; Sallarés y Mitre, entre San Martín y Pringles; Monteagudo entre Contreras y San Juan; Alberdi entre Contreras y Tte. Gral. Juan Perón; Brown, entre Aristóbulo del Valle y Tte. Gral. Perón; Pringles entre San Juan y Perón.



En la zona del Cruce Varela será en estas calles: Remedios de Escalada entre las Américas y Balcarce; Necochea entre Finochietto y Av. Yrigoyen; Finochietto entre Camino Belgrano y Necochea; Yrigoyen entre Berutti y Arenales; Sánchez de Loria, entre Escalada y Arenales; Remedios de Escalada entre Loria y Montes de Oca; Alfonsina Storni entre Yrigoyen y Montes de Oca, y Balcarce entre Necochea y Av. Calchaquí.



Se reservarán en esas zonas los sectores destinados a los vehículos afectados a los servicios hospitalarios, bancarios, escolares, fúnebres, de bomberos y paradas de colectivos, al igual que para la carga y descarga. La medición de la zona de estacionamiento que se determine se llevará a cabo "mediante cualquier sistema que permita su control", según la ordenanza.



La concesión del servicio, total o parcial, será por 4 años. Se establecerá una "evaluación técnico financiera" para los requisitos exigidos a la firma o a los oferentes de la licitación y que "demuestren aptitud técnica y financiera" para implementar el sistema de estacionamiento.



Se requerirá una propuesta económica basada en el porcentaje que espera obtener "de la recaudación bruta total" por "los ingresos efectivamente recaudados" como "contraprestación de esos servicios y tareas a desarrollar". La ordenanza indica que "en todos los casos, el porcentaje que pretenda obtener la empresa no podrá superar el 40% de los ingresos brutos totales efectivamente recaudados" y que la concesionaria tendrá "la obligación de rendir cuentas de lo recaudado" en un plazo razonable.



El sistema del estacionamiento contemplará la venta de fichas, cospeles, tarjetas, crédito electrónico "o cualquier elemento necesario para el sistema que se implemente", lo que podrá llevarse a efecto "por la autoridad municipal, por el concesionario o por terceros autorizados en lugares públicos o privados a determinar", privilegiando a personas radicadas en Florencio Varela para cubrir puestos laborales". Ese pago de fichas o cospeles, mediante convenios que se hagan, lo determinará la comuna.



Las infracciones al servicio de estacionamiento medido serán sancionadas según el Régimen de Faltas Municipales, Decreto Ley 87512 y normativas complementarias. Previo estudio técnico, el Departamento Ejrcutivo podrá modificar las zonas delimitadas por la ordenanza, debiendo elevar la propuesta al Concejo Deliberante varelense para su aprobación.
 
Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario