viernes, 8 de junio de 2012

JULIO PEREYRA CON ESTUDIANTES DE LA ESCUELA Nº 1


El intendente Julio Pereyra recibió en su despacho a estudiantes del 5º año de Escuela Nº1 Gral. José de San Martin, quienes visitaron hoy el municipio para conocer sus dependencias, en especial las áreas de Monitoreo y de Seguridad, Ventanilla Única, y el Museo donde se desarrollan diferentes muestras culturales y de historia.


En la audiencia, el Intendente respondió diversas inquietudes de los estudiantes, muchas de ellas referidas al aporte que realiza el municipio a favor de la educación, y también de las tareas que desarrolla el municipio para el crecimiento de la comunidad.

En ese marco Pereyra alentó a los estudiantes a seguir carreras terciarias “porque el futuro demandará mayores conocimientos”.

En el encuentro Pereyra se refirió a los cursos que brinda el municipio en los diferentes barrios como la enseñanza de idiomas y también al desarrollo de las redes de internet en Florencio Varela.

Los estudiantes recibieron charlas sobre el funcionamiento de la Administración Publica municipal, en especial sobre las áreas abocadas a la modernización del Estado, con el uso de las nuevas tecnologías.

También se hablaron de los aspectos culturales y deportivos, donde muchos alumnos manifestaron su simpatía con el club local Defensa y Justicia.

Todo se hizo en el marco del Programa de Turismo Educativo que lleva adelante la intendencia con las escuelas de Varela.

Al finalizar la charla, el Intendente recibió una plaqueta de manos de la vicedirectora Estela Maris Ramondi, por “el apoyo constante que realiza a la educación”.

Luego de la charla con el Intendente, los estudiantes regresaron a la ventanilla única para simular la realización de un trámite en la municipalidad.

Cabe destacar que los alumnos pudieron utilizar por un momento los controles de las cámaras de seguridad.

Participaron de la jornada, la Jefa distrital de Educación, Claudia Allerbon; la Directora General de Ceremonial y Comunicación, Yanina Barontini; la Directora de Turismo, Mariana Oviedo; y los Secretarios municipales de Cultura y Educación, y de Modernización del Estado, Mario Rodríguez y Tomas Vanrell, respectivamente.

Acompañaron a la delegación visitante, la Docente Rosa Enríquez; la Bibliotecaria del establecimiento, Analia Martinez; la Profesora de ingles Cecilia Casariego; los profesores de educación física, Hernán Diez y Laura Sorenzon. Participó además el inspector de enseñanza, Guillermo Duffur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario