jueves, 31 de diciembre de 2009


Pastoral Social pide mayor seguridad y equidad social

“La violencia reviste diversas formas y tiene diversos agentes y se hace carne cuando los derechos no son respetados en cuanto a la igualdad de oportunidades: al trabajo digno, a la salud, a la alimentación, a la educación, a la vivienda, a la recreación, a ser atendido en los reclamos, a la libertad, a la protección, a la justicia, etc. La violación de los derechos indefectiblemente quiebra la armonía social para dar paso a la crisis, en la situación actual es doloroso ver como afecta a cada estrato social”, dice un extenso documento del Decanato de Florencio Varela que se dio a conocer a horas del fin de año. Para reflexionar antes de levantar la copa.

NOVEDADES DE DEFENSA Y JUSTICIA


El 4 arrancan la pretemporada en Bosques

El calor de enero será el fiel reflejo del esfuerzo que tenga que hacer el plantel del Halcón durante la pretemporada. La misma arrancará el lunes cuatro de enero en el complejo de Bosques, comandada por el técnico Carlos Ramacciotti. La idea es comenzar de mayor a menor, en cuanto a cargas físicas, para tener a fines de enero un buen ritmo futbolístico pensando en el partido del 30 contra Tiro Federal en Rosario.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

CELEBRARON CREACION DE LA UNIVERSIDAD DE FLORENCIO VARELA


El intendente Julio Pereyra fue el anfitrión del encuentro que reunió en Florencio Varela a un importante número de diputados nacionales que acompañaron el proyecto de creación de la Universidad “Arturo Jauretche”, la cual tendrá su sede central en este distrito.

EL ULTIMO MENSAJE DE ROMEO ROSSELLI



El 29 de diciembre se apagó la vida de Romeo Rosselli, un periodista con muy largos años de trayectoria en Florencio Varela. En su agenda, estas palabras que –sin él saberlo- se convirtieron en las últimas; una expresión de deseos, casi un testamento que, de acuerdo con su intención, queremos compartir.

Celebremos el nacimiento de la esperanza, del Amor en su acepción más pura. Celebremos el advenimiento de la Luz y la Justicia. Celebremos la existencia del Camino, que se hará más ancho en la medida en que todos nos decidamos a transitarlo.

Celebremos su ejemplo, que nos enseñó que no hay mayor Amor que el de dar la Vida. Celebremos la desaparición de los clavos y las espinas y la persistencia de la Magia –felizmente repetible- capaz de transformar un oscuro y desnudo pesebre en un verdadero nido de vida; capaz de trastocar el ruido militar de Hitler en Polonia, el estruendo de Hiroshima, el ataque ruso a Afganistán, el bombardeo de Bush a Irak o la agresión entre palestinos e israelíes, en una música que, con la batuta de Baremboin, se impone por encima de las ruinas, ocupándolo todo y evitando todo otro protagonismo.

Celebremos el coraje de aquellos que sin nada más –ni nada menos- que su Amor apostaron a la Vida. Celebremos la decisión de aquellos que resolvieron que ese humilde y pobre pesebre era su lugar en el mundo, al que le dieron valor social y fundaron, para siempre, un derecho aquella noche de diciembre que se abrió en un rayo de luz que iluminó el pesebre para que nunca más reinara la oscuridad.

Atrás quedaron la mordaza a los Marianos Moreno, las matanzas de nuestros hermanos de los pueblos originarios, los asesinatos de Astiz o los vuelos de la muerte. Atrás, la sangre de Monte Chingolo y La Tablada.

Una Luz trajo la Justicia y la Justicia, la Paz y la Libertad.

Celebremos que la Luz es posible y que tendrá vigencia por siempre en la medida en que cada uno de nosotros decida alimentarla.

Echemos juntos a los mercaderes del templo, comprendamos a quienes no saben lo que hacen. Aprendamos a ser felices compartiendo.

ASIGNAN RECURSOS PARA LA INCLUSION LABORAL DE JOVENES VARELENES


“Estos programas garantizan la inclusión laboral de nuestros jóvenes”, afirmó Julio Pereyra que en su carácter de presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y de intendente de Florencio Varela participó del acto de entrega de recursos para desarrollar iniciativas a favor de adolescentes y jóvenes del distrito.

LA CONTINUIDAD DE GARNIER EN DEFENSA Y JUSTICIA NO ESTA EN DUDA


La continuidad del volante Pablo Garnier en Defensa y Justicia "no está en duda", según lo dicho hoy por el titular de la entidad de Florencio Varela, José Lemme, en relación con una probable versión de transferencia a Quilmes.

Murió el periodista varelense Romeo Rosselli


Con el repentino fallecimiento de Romeo “El Negro” Rosselli, se va un pedazo grande de la historia del periodismo de Florencio Varela. Fue ayer, antes del mediodía, cuando su corazón dejó de latir en su casa de Lavalle y Corrientes. Estaba desayunando, en compañía de su inseparable amiga de casi toda su vida: la madre de sus tres hijos, Graciela Linari. (45 años juntos, entre noviazgo y matrimonio)

Fin de la discusión: Sancionaron Ordenanza del Parque Ambiental


El bloque de concejales del oficialismo, tras un cuarto intermedio, aplicó la mayoría con la evidente anuencia del Presidente del Cuerpo e impidió que se continuara con la discusión de la ordenanza, dando por cerrado el debate y pasando a votar con inusitada celeridad para dar por terminada la sesión y retirarse presurosos del recinto. Asi se sancionó la ordenanza que modificaba la original del estatuto social del Parque Ambiental. ¿Era necesario? Los campesinos presentes hostigaron a los ediles oficialistas a los largo de la sesión.

“Nos dejaron sin poder debatir: que verguenza”


“Una vergüenza, los paladines de la democracia, los que permanentemente acusan a otros sectores de desestabilizadores, de facciosos, de golpistas, etc. huyen del debate y terminan una sesión extraordinaria cerrando la lista de oradores, cortándole la posibilidad de expresarse a la oposición”
Así se manifestó el Concejal Jorge Arellano de la Coalición Cívica ARI a través de un comunicado de prensa.

Así lo viví desde la barra


Sr. Director:
Cuando creíamos que en Varela estaba todo inventado, y aquellas chicanas de otros tiempos, ya habían pasado a deshuso, los concejales del bloque oficialista, "frente para la victoria", mas Omar Colombi y Miriam di Natalie, votaron, en una sesión a lo menos paradigmática, a favor del acta acuerdo con el municipio de berazategui.

ACUERDO ENTRE TARJETA CABAL Y DEFENSA Y JUSTICIA


El Banco Credicoop, sucursal Florencio Varela, suscribió un convenio con el Club Social y Deportivo Defensa y Justicia por el que la entidad crediticia otorgará a los asociados del “Defe” la tarjeta Cabal-Defensa. El plástico contará con el escudo de Defensa y por cada compra hecha el Banco destinará una parte de su comisión a la entidad deportiva, afín de que esos dineros se vuelquen en obras.

martes, 29 de diciembre de 2009

FALLECIÓ ROMEO ROSSELLI

Florencio Varela está de luto, esta mañana falleció el gran periodista, mejor vecino e insuperable persona.- Desde muy temprano abrazó la profesión periodística que ejerció destacándose en diversos medios escritos, radiales y televisivos; fue jefe de redacción del diario El Sol, fundó y por años edito un periódico en Florencio Varela, desde su programa radial “De Costa a Costa” siguió la campaña de Defensa y Justicia, con recordadas transmisiones desde el estadio cuando todavía “el defe” militaba en la primera “D”, labor que prosiguió después en la televisión local con su histórico “Defensa 2000”.- Los restos de Romeo Roselli, “el negro” para casi todos los varelenses, estan siendo velados, hasta el día de mañana en la Cochería Scrocchi; su voluntad en vida fue que no se envíen ofrendas florales y a cambio se realicen donaciones a la Sociedad Civil Mi Pueblo.-

El HCD tratará cambios en la Ordenanza del Parque Ambiental


La Sesión fue convocada para las 9 de hoy y en ella harán su debut los ediles electos en Junio pasado. El debate promete ser más que interesante. Se tratarán pocos temas, entre ellos la licencia por vacaciones del intendente municipal. El plato fuerte será el proyecto de ordenanza que busca llevar seguridad a los pobladores de La Capilla y El Pato en torno del Parque Ambiental Regional. Adelantamos el texto.

Profesionales de la Salud de Varela levantan las medidas de fuerza y apuestan al dialogo

La noticia se la hizo conocer a través de un comunicado de prensa emitido por la Comisión Gremial

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Florencio Varela (Cicop) comunica que ha tomado la decisión de no llevar a cabo medidas de fuerza durante las próximas semanas, en aras de bregar por un entendimiento que nos conduzca a una solución a los problemas que aún nos aquejan en la atención de Salud de nuestro municipio.

Collia y Gines González García visitaron el Hospital El Cruce


Tal como lo anunciara ayer Varela al Dia el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, y el actual embajador argentino en Chile y ex ministro de Salud de la nación, Ginés González García, recorrieron en horas de la mañana el Hospital de alta complejidad El Cruce, en Florencio Varela.

“La población varelense no quiere que los concejales se estén peleando todos los días”


Darío D’Aquino, flamante concejal del oficialismo y secretario general del gremio de los municipales, hace su balance del año que termina

Fernando Alloco sería el “primer” refuerzo para Defensa y Justicia


Ayer a última hora se estaba resolviendo la vuelta de Fernando Alloco a Defensa y Justicia. El marcador central dejó un grato recuerdo en su paso por el Halcón la pasada temporada, por lo que tiene grandes chances de volver. Además Alloco arrancó siendo titular en Independiente de Rivadavia de Mendoza, pero a mitad de torneo perdió el puesto y terminó siendo suplente.

lunes, 28 de diciembre de 2009

1º CERTAMEN REGIONAL DE LITERATURA “VERANO DE 2010”

CÍRCULO LITERARIO VARELENSE

CASA DE LA CULTURA DE FLORENCIO VARELA

Por medio del presente tenemos el agrado de invitar a todos los escritores y poetas a participar en el:
1º CERTAMEN REGIONAL DE LITERATURA “VERANO DE 2010”

Julio Pereyra hace un balance del 2009 en Varela al Día


El jefe comunal de Florencio Varela, Julio Pereyra, ofreció una entrevista exclusiva de fin de año a este diario en la cual se tocaron los temas de mayor actualidad. Desde las obras públicas hasta el proyecto del parque ambiental, pasando por definiciones políticas tales como “no me encontrarán en el espacio de Duhalde” y “Perdimos las elecciones en Junio, pero somos los únicos que estamos activos”

"Tanguito" se hizo presente en la Biblioteca Popular Sarmiento


Ante una sala colmada, los alumnos del Taller de Teatro para Niños del Centro Cultural y Biblioteca Popular Sarmiento se presentaron en el escenario representando la obra de Gastón Cerana, "Tanguito".

EDESUR los dejó colgados y ardió la bronca en La Carolina

Una protesta vecinal interrumpió el tránsito el día de Navidad en la rotonda de Gutiérrez. Estuvieron varios días sin luz.

Cómo fue la guerra a la pirotecnia ilegal en Varela


Casi 130 controles se realizaron en los días previos a la Nochebuena en todo el partido de Florencio Varela, en el marco de la lucha contra la pirotecnia ilegal.

Ministro y embajador visitan Hospital El Cruce


El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, y el actual embajador argentino en Chile y ex ministro de Salud de la nación, Ginés González García, recorrerán hoy a las 11 el Hospital de alta complejidad El Cruce, en Florencio Varela.

Dos versiones opuestas, de una misma reunión, entre vecinos y comuna por el Parque Ambiental



La presencia de la secretaria de Desarrollo Sustentable de la intendencia, ante los pobladores de La Capilla, el sábado pasado, puso en marcha dos miradas de los hechos. El comunicado oficial y el de los asambleistas

sábado, 26 de diciembre de 2009

LIMPIAN PREDIO


La Municipalidad de Florencio Varela está realizando tareas de desmonte en el predio ubicado en avenida Senzabello y Necochea del barrio Presidente Sarmiento, perteneciente a la Parroquia Medalla Milagrosa, entidad que posteriormente realizará obras para la comunidad.

viernes, 25 de diciembre de 2009

Vecinos protestarán en la Ruta 2 contra la instalación de un basural


Vecinos de Berazategui y Florencio Varela protestarán el domingo al costado de la ruta 2 contra la instalación de un relleno sanitario en la zona de El Pato e Ingeniero Allan. La protesta será el domingo, a partir de las 18, y al costado de la ruta; por lo que se prevé serias demoras para quienes regresen de la Costa.

Señor de Mailín, nuevas obras realizadas


Entre las obras realizadas podemos contarles que hemos podido hacer el reboque del salón de catequesis... tan ansiado y tan soñado durante todos estos años.

Una típica en leve ascenso en Internet


La agrupación  tanguera originaria de Florencio Varela subió sus temas a la Red
Fiel a su estilo independiente, La Vidú, una de las orquestas típicas más jóvenes de la escena tanguera, decidió compartir con sus 18 mil seguidores en Internet el nuevo material de su disco debut.

La Mississippi cerrará el recital de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia

Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia pasa por Buenos Aires

El próximo martes 29 de diciembre la ciudad de Buenos Aires será anfitriona de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia. Un Equipo internacional de marchantes que vienen recorriendo más de 90 países de los cinco continentes pasará por la ciudad.

La calle Manuela Pedraza al 600 es imposible transitarla


GRAVES TRANSTORNOS PARA EL INGRESO A NUESTROS HOGARES. HUNDIMIENTO DE SUELOS.

Los vecinos de la cuadra Manuela Pedraza al 600 e/ calle 12 y calle 14, hemos reunido fondos hace mas de dos año para rellenar nuestra calle con cascotes y gozar de una calle firme, ya que en esta cuadra se vuelve inaccesible los días de lluvia.

jueves, 24 de diciembre de 2009

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!


Es el deseo de quienes hacemos VARELA PUNTO COM y el periódico EL PROGRESO

MENSAJE NAVIDEÑO DEL OBISPO STÖCKLER


Mis queridos hermanos y hermanas en Cristo: "Felices Pascuas de Navidad" les deseo en esta Solemnidad del Señor, retomando la antigua expresión de saludarse en la fiesta de su nacimiento. No solamente la Resurrección , sino también Pentecostés y Navidad llevan este título. "Pascua" significa "paso" y alude a los momentos importantes en que Dios se manifestó en la historia de su pueblo, comenzando por la liberación del pueblo judío de la esclavitud en Egipto.

Cerraron paso peatonal ferroviario de Av. San Martín


Increíble medida de Ferrocarriles. Para cruzar por el bajo nivel se deben recorrer 300 metros en ambas direcciones El martes al mediodía cruzó el ultimo peatón por el paso a nivel peatonal de Concejal Pagani y Avenida San Martín. Era el único lugar habilitado para vecinos con problemas físicos imposibilitados de hacerlo por las escaleras del túnel peatonal del bajo nivel.

Acampe al pie del Arbol de Navidad


La Asociación de Trabajadores Desocupados Varelenses, acampa desde ayer en el boulevar San Martín en solidaridad con 20 cooperativistas que no figuran en el sistema y que renunciaron a los planes Barrios Bonaerenses. Prometen pasar la Nochebuena.

Servicios municipales durante Navidad y Año Nuevo

SALUD:
Durante los fines de semana de Navidad y Año Nuevo, los servicios de Salud que funcionarán Serán:
El servicio de Ambulancias (SUME) funcionará, como siempre, las 24 horas, con comunicación permanente con los centros de salud que se mantendrán abiertos las 24 horas.
Teléfonos del SUME: 4287-3437/7171/ 4287-5053

BRINDIS CON EL PERIODISMO


El intendente Julio Pereyra convocó a los medios de prensa locales a brindar por las festividades de Navidad y Fin de Año. El encuentro se llevó a cabo en el salón Mantra, el que poco se esmeró en el catering. Fue realmente pobre. Ni que hablar del malestar del Director de Prensa.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Presentaron “Entre Espuelas y Guitarras”


El Fortín La Tropilla esta en carrera con el 14º Festival
En el marco de una conferencia de prensa, que concluyó con un esquisito asado, las autoridades del Fortín La Tropilla de Florencio Varela presentó ayer el 14º festival de doma y folclore que se realizará en los cuatro sábados por la noche de enero y a partir del día 9.

El futuro once titular de Ramacciotti

Si bien el técnico sólo dirigió dos partidos, uno puede sacar una conclusión de lo que pretende táctica y estratégicamente. Tanto contra Gimnasia de Jujuy como contra Unión, arrancó jugando con un 4-4-2 bien definido. En ese caso fue Patricio Pérez quien tuvo que redoblar esfuerzos y pasar de ser enganche a volante por la izquierda.

En Varela se reparten 31 planes sociales distintos

Todos los planes...... todos:           -Asistencias Alimentarias Especiales -Atención Integral de Niños y Adolescentes en Situación de Calle -Centro de Atención de Psicopatologías Infanto Juveniles -Centros de Contención -Cuidaniños -El Trabajo Dignifica -Banca Social-Huertas Bonaerenses-Plan Volver-Emergencia Habitacional -Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales -Hogares Convivenciales -Identidad e Inclusión Social -Pequeño Hogar Especializado -Pequeños Hogares -Plan Barrios Bonaerenses -Plan Más Vida -Prevención Social y de Promoción de la Persona con Discapacidad. -Subprograma Area de Emergencia en Salud-Subprograma Centro de Día-Subprograma Hogar-Subprograma Taller Protegido.-Pro-Hábitat. -Proyecto Adolescentes -Servicio Alimentario Escolar (SAE) -Servicio Alimentario Familiar (SAF) -Servicio de Asistencia Familiar -Sistema Becas -Tercera Edad -Unidad de Desarrollo Infantil (UDI) -Violencia Familiar

Adelantan el pago del Plan Barrios Bonaerenses: ¿Hay gente que no lo necesita y lo cobra igual?


El anuncio fue hecho por la cartera de Desarrollo Social provincial. En Varela hay más de 10.000 beneficiarios que cobran 350 pesos

martes, 22 de diciembre de 2009

Presupuestos Municipales 2010


Estos son algunos presupuestos Municipales que los Concejos Deliberantes de cada Partido han votado para el ejercicio 2010. Está a la vista: en el Conurbano Bonaerense hay Municipios de primera, Municipios de segunda, y territorios inviables. Entre aquellos Partidos donde el dinero que hay para administrar no supera el escalón de la miseria están: La Matanza ($1,36 por día por habitante), Moreno ($1,48 por día) y Florencio Varela ($1,17).En términos de evolución financiera, resulta impresionante el caso de Tigre: 40% más que el año pasado, y 300% más, respecto de 2007. De todas formas, no hay que dejarse abrumar por los números, porque a la hora de definir los presupuestos hay algunas trampitas que se hacen y no se dicen. Por caso, la composición del mismo en cuanto a aportes propios y fondos nacionales y/o provinciales.

FORTALECEN CADENA AGROPECUARIA DE FLORENCIO VARELA

El Instituto de Desarrollo local (IDEL) informa que, en el marco del fortalecimiento de la cadena agropecuaria del distrito, se llevaron a cabo los talleres de Gestión de la Empresa Agropecuaria y de Buenas Prácticas Agrícolas.

CHARLAS PARA UNA MEJOR SALUD

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se están realizando charlas de promoción de la salud y prevención de las enfermedades en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio El Rocío, ubicado en la calle Chascomus y Lobos.

MUESTRA DE TALLERES EN CIC DE VILLA ARGENTINA


La municipalidad de Florencio Varela informa que se hizo el cierre de fin de año en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Villa Argentina, con una exposición de los trabajos realizados por los concurrentes a los cursos.

ADVIERTEN ANTE ACCIONAR FRAUDULENTO

La municipalidad de Florencio Varela advierte a los vecinos que esta administración tomó conocimiento de que en distintos barrios se detectó el fraudulento accionar de personas que solicitan dinero para realizar trámites o gestionar regularización de deudas de tasas, manifestando ser funcionarios o empleados municipales.

LA LABOR DE LA MUNICIPALIDAD PARA INSCRIPCIÓN EN LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO.


La Municipalidad de Florencio Varela informa que más de 8.000 personas se inscribieron como titulares para la Asignación Universal por Hijo para la Protección Social y, a su vez, más de 12.000 realizaron diversas consultas.

Ojala puedan publicarla!!!!!!!!!!!!!!! - "No Al Basural Varela Berazategui"

Señores Intendentes de Berazategui y Florencio Varela

Sres;José Mussi y Julio Pereyra

De mi mayor consideración:

Ustedes no me conocen, pero tal vez lo que es peor aún,no les importo. Soy un niño habitante de La Capilla, es por eso que apelo al hombre, (no al funcionario) apelo a la memoria colectiva, ancestral piadosa y noble de nuestros antepasados que también son los suyos, aquellos que llegaron a estas tierras en busca de paz, pan y trabajo y echaron sus raíces en este pedazo de tierra chiquito y edémico que es nuestra “colonia la capililla de los ingleses”.

INICIAN DIVERSOS TRABAJOS A TRAVES DE COOPERATIVAS



La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de las acciones de limpieza, embellecimiento y mejora de la infraestructura del distrito, que se impulsan desde la Intendencia, se están llevando a cabo diferentes tareas de higiene urbana, saneamiento y mejoramiento de viviendas que realizan vecinos que estaban desocupados y que hoy forman parte de una cooperativa.

PASEO DE LOS ARTESANOS


La Municipalidad de Florencio Varela Informa que esta semana estará funcionado el paseo de los artesanos, que habitualmente abre cada sábado en el acceso que tiene la Casa de la Cultura en Sallares 132.

Balance del 2009 desde la óptica de un lectorde los medios gráficos más leídos en Varela

Sr. Director: Hablando con uno y con otro, me dí cuenta de lo atípico que resultó, en la parsimoniosa ciudad nuestra, este año, que ya prácticamente nos abandona. Y quisiera realizar un repaso de cuestiones que se sucedieron en nuestra ciudad a lo largo de este 2009:

NOVEDADES EN EL HALCON

Desvaux arregló en Wanderers de Chile y van por De Muner


Otro nombre apareció en la lista de los posibles refuerzos del Halcón. Se trata del marcador central Pablo De Muner, quien actualmente juega en San Martín de Tucumán. Ya con la confirmación del pase de Desvaux al Santiago Wanderers de Chile, los dirigentes del Halcón pidieron condiciones por Pablo De Muner, defensor de similares características.

Proyecto reformaría Ordenanza del Parque Ambiental Regional


Modifica el polémico artículo tercero de la normativa 5900/09, que se habilita a generar un Estatuto para que la planta trate todo tipo de residuos, incluidos los contaminantes. La secretaria de Medio Ambiente municipal aseguró a un medio que aun está estudiando esta modificación.

lunes, 21 de diciembre de 2009

JORNADA DE DESCACHARRIZACIÓN EN PREVENCIÓN DEL DENGUE


La Municipalidad de Florencio Varela informa que se realizó una jornada de descacharrización con el objetivo de prevenir la enfermedad del Dengue en el barrio Planificado Don José por parte de la secretaría de Ambiente en articulación con Obras y Servicios Públicos.

OBRAS PUBLICAS Y FIN DE AÑO

La Municipalidad de Florencio Varela, a través de la secretaría de Obras y Servicios Públicos informa que debido a las festividades de Navidad y Año Nuevo, las obras públicas que se encuentran en ejecución en el distrito, mermarán su ritmo de realización, entre el miércoles 23 del corriente y el lunes 4 de enero de 2010.

CÍRCULO LITERARIO VARELENSE

Resumen de actividades desarrolladas durante el año 2009

Hay expectativa en caso de una futura venta de Bordagaray


Los goles que le hizo Bordagaray a Newell´s jugando para San Lorenzo, tuvieron una repercusión tal, que ya son varios los clubes extranjeros que han posado sus ojos sobre el ex delantero de Defensa y Justicia. El Corinthians de Brasil preguntó las condiciones del jugador, y sería uno de los interesados. También llamaron desde España y Rusia.

Balance de gestión del 2009 del concejal Arellano


“Un año donde el intendente Pereyra pudo hacer pesar la mayoría con la que cuenta hoy en el Concejo Deliberante, muchos fueron los temas que se trataron, algunos de absoluta trascendencia, Rendición de Cuentas, licitaciones, de Transporte, Obras publicas, Recolección de Residuos, creación del Parque Industrial, del parque Ambiental Regional, Ente del Hospital el Cruce, Presupuesto, Fiscal Impositiva, etc”, señala el concejal Jorge Arellano, Presidente del Bloque de la Coalición Cívica, a través de un comunicado de prensa en el hace su balance del año 2009.

Cooperativistas Quieren Cobrar


El Plan Argentina Trabaja aun no comenzó a funcionar a pleno y ya hay problemas con los pagos. Cooperativistas amenazaron con tomar sede comunal si no cobran antes de las fiestas.

domingo, 20 de diciembre de 2009

PROGRAMA INGRESO SOCIAL

La Municipalidad de Florencio Varela informa que desde esta administración se están realizando gestiones ante el ministerio de Desarrollo Social de la Nación para regularizar la situación de las cooperativas del Programa Ingreso Social (Pris).

EGRESADOS DE PORTUGUÉS EN LOS CICS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se hizo entrega de los certificados del primer nivel de idioma portugués que se cursaron en los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de Florencio Varela, en el último año.

Vecinos de Don Orione reclaman por una calle intransitable

Mediante este medio queremos hacer llegar nuestro reclamo al Sr. Intendente de nuestra querida ciudad: El Señor Julio Pereyra. Ante reiterados reclamos a la UGL barrial y a la Municipalidad, todos sin respuesta, nos vemos obligados a recurrir a este medio con la esperanza de que a través de ustedes y de los vecinos que leen este diario llegue nuestra petición a las autoridades pertinentes.

Dos noches de gala para los vecinos


Los jardines del Hospital El Cruce se colmaron de vecinos que se acercaron a escuchar un concierto inolvidable que brindó la Asociación de Profesores de la Orquesta Estable del Teatro Colón.

sábado, 19 de diciembre de 2009

Varelense premiada en Mina Clavero


Cecilia Boyer de Florencio Varela obtuvo el segundo premio en el certámen de estandartes.
Ya fueron seleccionados los estandartes que engalanarán la Plaza San Martín de Mina Clavero desde el comienzo de la Fiesta de Arte Callejero (1 de enero de 2010) y durante toda la temporada de verano.

Ochenta empresas ocuparán el parque industrial y tecnológico

El secretario de Obras Públicas del Municipio de Florencio Varela, Tomás Vanrell, informó que se presentaron 80 empresas para el Parque Industrial y Tecnológico. El acto tuvo lugar en el Salón Mantra de esa localidad y según contó el funcionario “el parque requiere una inversión total de 105 millones de pesos, de los cuales para la primera etapa se ejecutan 35 millones”.

EXPOSICION DE TALLERES EN ARTESY OFICIOS


La municipalidad de Florencio Varela informa que tal como fue anunciado, se hizo la muestra anual de los talleres de artes y oficios municipales que se desarrollan gratuitamente en la Casa de la Cultura y entidades barriales.