lunes, 2 de agosto de 2010

Denuncian graves deficiencias edilicias en escuelas del Gran Buenos Aires e interior

Un informe elaborado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) determina severas deficiencias edilicias en un centenar de escuelas del Gran Buenos Aires y el interior, incluyendo Berazategui y Florencio Varela.

Tales deficiencias van, desde filtraciones en los techos, paralización de obras, rotura de baños, falta de espacios hasta la utilización de un pasillo como oficina de la dirección en una escuela especial del Conurbano.

La lista de deficiencias es grande y alcanza establecimientos de todos los niveles. Además, en la recorrida que realizó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, se pudo establecer que en más del 80% de las escuelas se detectó faltante en la cantidad de cupos destinados a los comedores y a las meriendas para los alumnos.

En ese sentido, los directivos de las escuelas denunciaron que es absolutamente escaso el alimento que provee el Servicio de Alimentación Escolar (SAE): algunos tienen que dar a los chicos una manzana o un alfajor, sin bebida (leche, mate cocido, jugo). Otros advierten sobre la falta de espacio para cumplir con el servicio o carencia de instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario