sábado, 7 de agosto de 2010

Dos semanas sin energía electrica

Vecinos del barrio San Rudecindo, cortaron ruta 2, justo frente al barrio Pepsi, en protesta a los cortes de luz por parte de la empresa Edesur, ya que hace exactamente dos semanas que se encuentran sin energía eléctrica, y demandan la presencia del intendente Julio Pereyra para que tome cartas en el asunto.


La empresa nada ha hecho desde que explotó un generador que dejó sin luz a cuatro manzanas del mencionado barrio, y solo se ha limitado a darles a los vecinos un número de reclamo. Enardecidos, los varelenses quemaron cubiertas cortando el tránsito este viernes por la noche, cansados de la situación.



Los vecinos explicaron a NOVA que a los cortes de luz se suman los golpes de alta tensión, que queman los artefactos eléctricos sin que la empresa de haga cargo de los daños. La falta de energía trae acarreados varios problemas en la zona: hay chicos con problemas respiratorios que necesitan hacerse nebulizaciones, abuelos y chicos discapacitados que sufren por esta terrible situación.



Finalmente, los vecinos indicaron a este medio que la falta de luz acarrea la consiguiente descomposición de los alimentos, y las bajas temperaturas no permiten que la gente pueda calefaccionarse como corresponde ante la ola de frío que azota todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario