lunes, 2 de agosto de 2010

El municipio recibió a trabajadores de El Látigo y los ayudó con 300 bolsones de alimentos

Asi lo reveló el titular del Sindicato de la Carne, Diego Medina, quien además admitió el bloqueo al frigorífico La Huella. La intervención municipal y la profundización del conflicto en el dia de hoy si no hay cambios con la empresa.

Desde el Sindicato de Personal Frigorífico de la Carne, Diego Medina -secretario de organización- señaló los pormenores del bloqueo a la entrada a La Huella, explicando que "estamos en solidaridad con los trabajadores de El Látigo y planteando que se haga efectiva la promesa del pago de la segunda quincena de julio. El lunes habrá una reunión con la empresa para ver cómo se vuelve a poner en funcionamiento el frigorífico porque rechazamos su cierre", informó el Diario El Sol de Quilmes.

El dirigente resaltó la predisposición de la Municipalidad de Florencio Varela para colaborar con los trabajadores. "Nos acompañaron mucho. Entregaron más de 300 bolsones de comida para los trabajadores cesanteados y nos manifestaron su compromiso para poder reabrir la empresa y que se continúe con la producción".

En torno a la solidaridad con los trabajadores de La Huella, destacó que "estamos bloqueando porque se los hizo trabajar horas extras en la faena y pagando incentivos para poder hacer el trabajo del otro frigorífico". En las paredes de la empresa se podían ver las agresiones verbales e insultos dirigidos al titular de la empresa, Rubén Gargiulo, en rechazo al cierre.

"Si el lunes no hay respuestas positivas, el martes estaremos nuevamente en asamblea para determinar como sigue el plan de lucha", explicó el dirigente.

Luego de bloquear la puerta de la fábrica para evitar el ingreso y egreso de mercadería, los trabajadores se sumaron al corte en la Rotonda de Gutiérrez en el que participaron las diferentes fracciones de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina.

"Frente a la gravísima situación de la Industria Frigorífica en general donde 10 mil trabajadores padecen despidos, suspensiones, reducciones de jornada laboral y cierre de plantas frigoríficas, es absolutamente necesario implementar el plan de lucha, elaborado por los cuerpos orgánicos para definir una solución concreta para los trabajadores", plantearon en torno a la medida de fuerza.

Además del corte realizado en la Rotonda de Alpargatas, los trabajadores de la carne se apostaron en la Ruta 2 al ingreso a Mar del Plata -en la Ruta 34- a la altura del Departamento Castellanos y en San Cristóbal (Santa Fe), en la Ruta 33 en el Departamento Caseros; en la 11 a la altura de Capital y General Obligado y en la 9 a la altura de San Lorenzo.

"Estamos rechazando la política actual que produjo que más de 10 mil compañeros se quedaran sin sus fuentes laborales y otro número similar está con suspensiones, reducciones de jornada laboral y con las plantas cerradas", indicó Sixto Vallejos, secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (Fetsicara).



INFORME MUNICIPAL

El último viernes, a las 10 horas, se reunieron los secretarios de Gobierno y Legal y Técnico del municipio, los doctores AndrÉs Watson y Jorge López, respectivamente, con trabajadores y delegados gremiales de el frigorífico "El Látigo".

Los funcionarios transmitieron la preocupación del intendente Julio Pereyra por la situación planteada y requieron a la decena de presentes en el encuentro, datos precisos de la situación que están atravesando.

Fue el primer encuentro realizado desde el municipio, a partir del anuncio del fin de la actividad del establecimiento y se acordó la continuidad de las conversaciones para los próximos días.

El informe de prensa no dio cuenta de la entrega de bolsones con alimentos.



REPUDIOS EN LA HUELLA

Sr. Director:

Lo que nos mueve hacer esta carta es la indignación por la que tuvimos que pasar el miércoles pasado por parte del secretario de organización de sindicato nuestro, el señor Diego Medina, quien no tubo reparos cuando se presentó al frigorífico La Huella con compañeros del Látigo; pero lo más repudiable fue que trajo la barra de un conocido club local varelense , que no puso reparos a la hora de amenazar de muerte a mis compañeros con palos empujándolos y una agresión a un compañero que iba a tomar el turno, no solo lo apalearon sino que le pusieron la bicicleta de collar. Amenazan a compañeros que estaban adentro con matarlos dando nombres y apellidos, inclusive el compañero de la comisión interna fue amenazado de muerte por teléfono y radio y el incendio de su casa con familia y todo dentro, incluso yo no pude salir hasta el otro dia.

Hoy mas que nunca estamos convencidos que la lucha no es entre trabajadores cualquiera que tiene dos dedos de frente sabemos que la lucha se da ha un nivel mas alto con 40 frigoríficos parados, hay que pelear más arriba nuestro sindicato tiene que ponerse a la cabeza del conflicto por una política acorde a nuestro gremio previendo este momento de crisis a futuro y no ser espectador privilegiado en primera fila viendo como se van cerrando frigoríficos todas las semanas con una mirada impotente y cómplice.

Ven como todos los dias nuestros compañeros van perdiendo muchas de sus conquistas laborales que pagamos con sangre de muchos trabajadores que nos precedieron ; en honor ha ellos hay que salir a pelearla y no es rompiendo la cabeza de los compañeros señor "MEDINA" ya se que tarde o temprano vas a ocupar el lugar que tenés en el sindicato peleando por todos y no por unos pocos.

comisión INTERNA
DEL frigorífico "LA HUELLA"

Publicado por Varela al Día

1 comentario:

  1. hola que lastima que todos los sindicatos trabajen para el patron y no para el trabajador que deja todo y no recibe lo mismo. pareciera que en san miguel del monte la esclavitud por el lado de los sueldos son una miseria y los sindicatos que han venido todos se venden y salen con el maletin lleno, todos sabemos con que no seamos ipocritas gracias por la publicacion.

    ResponderEliminar