domingo, 15 de agosto de 2010

JÓVENES VARELENSES REALIZAN PRÁCTICAS LABORALES

La municipalidad de Florencio Varela informa que un número de 30 jóvenes varelenses, de los pertenecientes al Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” están realizando una experiencia laboral en la Dirección de Deportes Municipal en el marco de las “Prácticas Calificantes” que el programa contempla en su estructura.

Vale aclarar que esta iniciativa se da en torno a un convenio establecido entre el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y los Municipios.



De esta manera en nuestro distrito alrededor de 2000 jóvenes de entre 18 y 24 años están formando parte de este programa nacional que tiene entre sus fines finalizar el ciclo escolar y obtener una capacitación laboral.



El Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” posee entre sus alternativas las “Prácticas Calificantes”, que contribuyen a la experiencia laboral durante un período de tiempo, en el cual los jóvenes seleccionados perciben una beca adicional a la pautada por el programa. Estas prácticas se dan normalmente en empresas privadas, pero en este caso es el Estado el que brinda una oportunidad de trabajo a un grupo de 30 integrantes que fueron seleccionados por la Dirección de Desarrollo Laboral, área que coordina el programa a nivel local.



Vale destacar que desde el mes de abril, estos jóvenes han participado de distintas capacitaciones dictadas por personal de la Secretaría de Deportes de la Provincia y de la Dirección de Deportes Municipal, en la cual fueron orientados en actividades recreativas, deportivas y de primeros auxilios.



Además, la Secretaria de Deportes provincial destacó el compromiso y la participación de los integrantes de este programa que, simultáneamente con la capacitación, realizan prácticas laborales como asistentes de profesor en las Escuelas de Deportes Municipales, en la Fiscalización de los Juegos Buenos Aires 2010 y en los eventos del área de deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario