miércoles, 4 de agosto de 2010

Secuestran la combi con el calco falsificado,negaron vista gorda en la actual intervención

Las máximas autoridades del área de gobierno municipal, convocaron a Varela al Dia para fijar su posición por la tapa de ayer sobre los micros escolares. Por la tarde secuestraron la combi con el calco falsificado. Llevaba chicos.
Los abogados Andrés Watson y Mariana Corrales, secretario y subsecretaria de Gobierno municipal, respectivamente, convocaron ayer a Varela al Día para hacer uso del derecho a fijar posición sobre la nota de tapa de este diario en la que nos preguntamos “¿Escolares con vista gorda?”
Cabe recordar que la publicación de ayer denunciaba el hecho de vehículos escolares secuestrados y liberados por la comuna con deficiencias a la vista e irregularidades en calcos de habilitación. Varela al Dia señaló que hubo 7 secuestros y el municipio afirmó que fueron 4.

“Los escolares secuestrados fueron cuatro, pero ustedes vieron siete. Dos adentro de tránsito y cinco afuera, en la calle. De esos cinco, solo dos habían sido secuestrados, los restantes se acercaron a tránsito para ver de qué manera podían habilitar y lo hicieron cuando se enteraron del operativo”, dijo Corrales para abrir su posición. Watson manifestó que entre los vehículos que no estaban secuestrados figuraban las dos combis que este diario publicó: una con las gomas lisas y la restante con el calco de habilitación falsificado.

“Nosotros decimos que no hay vista gorda en esta nueva gestión del área que está intervenida. Puede haber alguna desinteligencia, pero aplicamos las normativas vigentes. Y ustedes saben que para otorgar la habilitación se le pide la VTV al titular del micro. Es la VTV la que dice el estado del colectivo”, agregó Watson.

-Entonces Transito actúa sólo para entregar el calco. No comprueba si el micro tiene los asientos denunciados, si es naranja o verde.

Watson- No es tan asi. El calco de habilitación lo coloca un empleado de tránsito, el que debería ver y observar el estado general del vehículo, como ustedes dicen las gomas lisas.

-Entonces ¿hay vista gorda?

W-No en esta intervención y lo dudo que haya sido anteriormente.

-Sin embargo la combi con el calco retocado, circuló dos años y medio sin habilitación y nadie la descubrió.

Corrales- Esta combi no puede circular porque ya ha superado los 10 años de antigüedad. No estaba secuestrada y por eso se fue. Nosotros no la vimos, porque estaba a la vuelta de tránsito. Permitame contarle que un total de 17 unidades están en trámite de habilitación anual, lo que es cierto es que se han retrasado en Legales del municipio. Pero hay micreros que ya tienen la habilitación otorgada y no la vienen a buscar. Los citamos y como no se presentaron los fuimos a buscar en el operativo que se hizo. Esto es lo que pasó. Cuando los trajimos a tránsito comenzaron a quejarse y amenazaron con hacer una marcha. Nosotros queremos que estén en orden porque está la seguridad de los chicos y esto es lo que recalca el intendente Pereyra.

Watson- Tenemos que ser inflexibles en esto. Y agradecemos al diario por su seguimiento.

-¿Por qué nadie se dio cuenta que una combi que lleva chicos del colegio Dr. Sallarés, circule con una habilitación en su lateral de la que a 2 metros uno se da cuenta que es vieja y no es igual a las nuevas.

W- Esto es lo que estamos tratando de corregir. Por eso la intervención.

En horas de la tarde de ayer, pasadas las 17, la combi en cuestión fue secuestrada en inmediaciones del colegio Dr. Sallarés, con chicos en su interior, los que fueron traspasados a otra unidad. El municipio podría presentarse en las fiscalías locales denunciando la falsificación de la habilitación 2007.



CARTA DE CHOFER

Sr. Director: El motivo de esta carta es para recordar sobre el tema de los micros escolares y el municipio (policía municipal) que no hacen nada con el tema estacionamiento de los micros ni hacen respetar los lugares por los padres y docentes que en algunos colegios están establecidos para dicho requerimiento. Yo soy chofer de micro escolar y estoy cansado de todos los dias no poder estacionar para que los chicos desciendan/asciendan al micro en el colegio Dr. Sallarés, como asi también en los colegios del sagrado corazón y San Juan Bautista que están justo "pegados" al municipio, alli hay lugar indicado con cordones amarillos y carteles que indican la reserva para estacionar los micros y no se respetan. En el colegio Dr. Sallarés se robaron los carteles de estacionamiento de micros y asi es un caos poder detener las unidades junto al cordón. Cuando hay policía de tránsito en el lugar no actúan para nada, solo miran como cada uno de nosotros "peleamos" con los demás conductores y hacemos largas filas de autos. Sin más, saludo Atte y espero que esto sea publicado para ver si hay solución.

luis benitez
dni 22.008.028

Publicado por VARELA AL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario