viernes, 4 de marzo de 2011

“Estamos convencidos que Scioli es el mejor candidato que podemos presentar en la Provincia”

Así se manifestó el diputado nacional Carlos Kunkel, en diálogo con ANDigital. Con su polémica habitual, se refirió a las “colectoras” y dijo que “no existe ni en nuestra terminología ni en el ordenamiento jurídico argentino; es un término impuesto por Héctor Magnetto en su desesperación por tratar de frenar las causas en la Justicia que finalmente lo llevarán preso”. Pidió que Julio Pereyra, intendente de Florencio Varela, acompañe a Scioli en la fórmula bonaerense.




El diputado nacional Carlos Kunkel es un tipo polémico. Aunque no puede negársele que defiende sus ideas a capa y espada, y si debe confrontar con el dirigente político o periodista de turno que le está preguntando, lo hace sin ningún problema.



Este miércoles, ANDigital dialogó con quien fuera subsecretario general de la Presidencia de la Nación, en la primera etapa de Néstor Kirchner como mandatario, y lo primero que le preguntó es si se podrá conseguir ese triunfo “abrumador y contundente” en las elecciones de octubre próximo, que viene repitiendo de hace un tiempo a esta parte: “Tendríamos que cometer muchas torpezas y equivocarnos mucho para que el triunfo en octubre no sea contundente”, disparó de movida.



Y agregó: “Nosotros continuamos con esas grandes transformaciones que comenzó Néstor hace 8 años, y estamos dispuestos a hacer todos los sacrificios desde la militancia y la dirigencia para hacerlos realidad”.



Luego, al consultarle sobre los modos en que se buscará esa victoria en las urnas, Kunkel fue claro: “Hay que buscarlo con la participación democrática, como lo estamos haciendo. Nos multiplicamos en la concurrencia a actos, con la masividad y lo que planteamos ahora es la movilización de la militancia para lograr que cada militante se convierta en un dirigente, que cada activista en un militante, y que cada adherente en un activista, y que todos salgan a convencer a aquellos que no lo están”.



Luego, al mencionar únicamente la palabra “colectoras”, su postura cambia, se pone algo nervioso, y subraya: “No existe eso ni en nuestra terminología ni en el ordenamiento jurídico argentino; eso es un término impuesto por Héctor Magnetto (CEO del Grupo Clarín) en su desesperación por tratar de frenar las causas en la Justicia que finalmente lo llevarán preso”.



“La posibilidad de adhesiones de partidos provinciales a la fórmula presidencial nacional, es innegable, como también los casos de los partidos vecinalistas, que en la provincia de Buenos Aires tenemos más de una docena que gobiernan sus municipios y que seguramente van a adherir a la candidatura de Daniel Scioli a gobernador”, completó.



Además del acto realizado este miércoles en el Club Universal de La Plata, que sirvió para ratificar el apoyo del sector a las candidaturas de Cristina Fernández y Daniel Scioli, así como servir de previa al acto que se prevé para el próximo 11 de marzo en la cancha de Huracán, el legislador también participó de la Asamblea Legislativa bonaerense, de este martes, y lo hizo acompañado únicamente por el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan José Mussi, y el presidente provisional del Senado, José Pampuro, como figuras representativas del Gobierno nacional.



Ante ello, sostuvo que se trató de “un acto de la Provincia, y estuvimos presentes dirigentes de la Provincia”, aunque sirvió de antesala para lo que quería exponer: “Nosotros estamos absolutamente convencidos de que Daniel Scioli, que es el presidente del PJ Nacional, es el mejor candidato que podemos presentar en territorio bonaerense, y lo vamos a respaldar con todo, y en el caso mío en particular, más Mussi y (el intendente de Florencio Varela, Julio) Pereyra, gente de la tercera sección electoral, que es la que estuvo más presente por cuestiones de proximidad geográfica, estamos planteando que se contemple la posibilidad de que Julio Pereyra sea quien acompañe al gobernador en la fórmula de la reelección. En caso de que no se lo elija, de todos modos responderemos a la decisión que tomen Cristina y Daniel”.



¿Esto quiere decir que no estaría de acuerdo con una “colectora” que lleve a Martín Sabbatella como candidato a gobernador?



Yo no sé qué son las “colectoras”, no hay “colectoras”, lo que hay son partidos provinciales que adhieren a la candidatura de Cristina.



¿Estaría de acuerdo en ese caso?



No hay forma de no hacerlo. Si no, implicaría que los partidos de gobierno de Tierra del Fuego, de Neuquén, de Misiones, de Corrientes, de Santiago del Estero y de Catamarca, por lo menos, que son partidos de Gobierno y no sellos de goma, no podrían adherir a ninguna candidatura presidencial. Históricamente siempre los partidos provinciales y los movimientos locales han adherido a partidos nacionales o fórmulas de instancia superior.



¿Lo sorprendieron las declaraciones de la Presidenta, dejando abierta la posibilidad de que no sea candidata en 2011?



No escuché ninguna declaración de la Presidenta en ese sentido.



Pero el hecho de decir “no se hagan los rulos que yo todavía no dije nada” da qué pensar…



Nosotros somos muy explícitos y muy directos; es más, en el ambiente nos reprochan que seamos demasiado explícitos y directos; de todos modos yo no soy exégeta de la Presidenta ni lo necesita. Yo hablo por Carlos Kunkel. La Presidenta no es como el ingeniero (en referencia al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri) que tiene que tener una cucaracha en el oído para que (el asesor ecuatoriano, Jaime) Durán Barba le diga lo que tiene que decir. Nosotros decimos cada uno lo que sentimos y lo que pensamos. (

ANDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario