jueves, 3 de marzo de 2011

LOS CARNAVALES VARELENSES FINALIZAN EL SABADO DOCE

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se reprogramaron las noches finales de los “Carnavales Varelenses 2011” que se realizan con entrada libre y gratuita sobre la avenida San Martín: habrá desfiles de comparsas, a partir de las 20:30 horas, el próximo sábado cinco; el lunes siete; mientras que la noche de cierre se pasó del martes ocho al sábado doce.


El motivo del cambio obedece a facilitar el descanso de los estudiantes que al otro día deben concurrir a clases, en especial los de nivel secundario, tanto participantes como concurrentes, que el miércoles nueve inician el ciclo lectivo.

La celebración se hace sobre la avenida San Martín, entre la Curva de Berraymundo y la diagonal Granaderos, donde, en el carril central desfilan las comparsas “Varela la”, “Marimar”, “Piripipí” y “Brillos del Sur”.

Cabe recordar que los carnavales varelenses 2011 –octava edición- comenzaron el pasado sábado 26, con espectáculo multitudinario que contó con la animación de la conductora televisiva Marcela Baños, quien destacó el crecimiento de los carnavales: “estoy contenta de estar otra vez en Varela y que este evento haya crecido año a año, no solo el trabajo de los integrantes de las comparsas, que demuestra su esfuerzo, sino además el nivel organización para llevarlo a cabo”.

A su paso, las comparsas integradas por vecinos nucleados en diferentes entidades intermedias, exhiben el trabajo realizado durante al año con sus coreografías, carrozas, batucadas, pasistas y bailarines.

Cabe destacar que el evento se hace con un amplio operativo de seguridad con la participación de ordenadores, equipos de salud, bomberos, policías, gendarmes, agentes de tránsito, inspectores de comercio y Defensa Civil.

Al lugar del desfile no se puede acceder con bebidas alcohólicas, ni espumas, ni cotillón, como tampoco se pueden comercializar dichos elementos en las inmediaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario