martes, 1 de marzo de 2011

LA ORQUESTA SIGUE HACIENDO ESCUELA EN LOS CIC

La Municipalidad de Florencio Varela informa que continúan los cursos y talleres gratuitos que la Orquesta Escuela ofrece en los Centros de Integración Comunitaria (CIC) del distrito, con el fin de formar y recrear a los amantes e interesados de la música sinfónica.


La Orquesta Varelense, brinda sus clases los días sábados de 10 a 13 horas en las sedes de los barrios El Rocío y Villa Argentina, donde cada día se suman los interesados en aprender nuevas expresiones culturales, estimulando así, la capacitación y desarrollo artístico y cultural de los jóvenes, adultos, padres y abuelos del distrito.

Vecinos de los barrios mencionados y aledaños podrán continuar con los cursos durante lo que resta del verano y permanecer en el transcurso del año, sumando así más instrumentos para aprender y disfrutar.

En la propuesta se desarrollan los talleres de violín, coro de jóvenes, coro de niños, lenguaje musical, coordinación, contrabajo, ensayo general, violonchelo, flauta traversa, clarinete, trombón y percusión.

Vale destacar que durante el año pasado fueron más de 200 los integrantes que asistieron a estos talleres, de los cuales, en su mayoría los presentes eran niños y jóvenes de entre 12 y 18 años.

Desde esta gestión se trabaja intensamente en la integración de la comunidad con diferentes propuestas que se brindan se ofrecen desde los (CICs) del distrito.

Vale recordar que todos los talleres de capacitación y recreación, ocio y servicios en materia de salud, son totalmente gratuitos abiertos para toda la comunidad, y la inscripción a los mismo está abierta durante todo el año.

Para más información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 4221-3688, de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas, sede del Rocío; 4355-76-40 sede del (CIC) Villa Argentina, o bien visitar la página web municipal www.florenciovarela.gov.ar donde los vecinos encontrarán más información acerca de los cursos y talleres que se ofrecen en los CICs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario