viernes, 4 de marzo de 2011

LOS HALCONCITOS DE VARELA HICIERON HISTORIA EN EL MUNDIALITO VILLA MARIA 2011

Mientras existen discursos en donde se plantea que la juventud no encuentra su rumbo, los adolescentes que integran las categorías 97 y 98, del club Defensa y Justicia de Florencio Varela, dieron la nota al demostrar en el 11ª Torneo Internacional del Futbol Infantil, Villa María, Córdoba 2011, no solo un juego bonito en el campo de juego, sino el valor de la amistad y del compañerismo en un equipo. Algunos ya los ven en un futuro no muy lejano vistiendo la casaca de la primera.




Viajaron durante el mes de enero con la intención de hacer un gran papel en el mundialito, pero las expectativas fueron creciendo en el desarrollo de la competencia de Córdoba, e incluso llegaron a la semifinal. Sergio Sánchez, es el entrenador de los halconcitos, las categorías 97 y 98 y se muestra muy orgulloso por sus pibes, y aclara “la verdad ver a los chicos importantes obteniendo un logro como este fuera de Varela es muy lindo” y augura que tiene fe que “estos chicos van a cambiar el futuro del club”.



EL FURTURO DE DEFENSA

Con un gran acompañamiento de familiares de los jugadores, regresaron los dos planteles de los halconcitos a Florencio Varela, y recuerda Sánchez que “el acompañamiento de los papás es algo que tenemos que destacas, en Córdoba nos acompañaron unos 15 papás y luego se fueron sumando más. En las tribunas estaban los papas vestidos de verde y amarillo, les habíamos dado las camisetas que no utilizábamos y nos alentaban desde las tribunas. Fue increíble lo que vieron y vivieron los chicos” recalca el ex jugador.

En referencia a los jugadores de las canteras del equipo de Varela, comenta el entrenador de la inferiores, que “Cada vez vienen mejores jugadores, por eso creo que gracias a Dios Defensa a partir de ahora va a cambiar mucho en Infantiles e Inferiores, y va a ser más respetado. Y ni hablar como nos representaron los chicos de las categorías 97 y 98 en Córdoba. Allá quedó una imagen muy buena del equipo”, sentenció.







LAS VOCES DE LOS HALCONCITOS

Algunos de los jugadores que integraron los equipos representativos del club Defensa y Justicia fueron: Ezequiel, Alan, Leo, Agustín y Franco. Tienen entre 13 y 14 años, son de Florencio Varela, y algunos ya los posicionan como el futuro del equipo de Varela.

Ezequiel, recuerda que “fue una gran experiencia, viajamos pensando en los partidos, y en que representaba a Varela. Nos encontramos con equipos complicados, pero los superamos”.

Alan, el Nº 3 del equipo, recalca que “fui a jugar y me encanto la experiencia. Fue muy rico compartir con los chicos, con los profes, y conocer gente de otros equipos”.

El capital de la categoría, Franco Díaz comenta de su primera experiencia en un torneo fuera de Varela y “nos gusto mucho encontrar el aguante de los entrenadores y de los papás que se fueron a Córdoba” dice.

Por su parte el entrenador Sánchez, recordó momentos inolvidables del torneo y dijo que “este viaje nos sirvió para experimentar y tener un vinculo con los chicos. Yo tuve la oportunidad de contarle mis experiencias cuando jugaba en Racing o en el exterior”. La experiencia sentencia cuentan fue muy rica y lo recalca Zapatilla Sánchez que “hubo momentos en que nos insultaban mucho, y ahí me salía el alma de técnico, y les decía que tenían que centrarse en ganar, en jugar, en no mezclarse con las insinuaciones”.











LA COMPETENCIA EN CÓRDOBA

En el caso de los jóvenes de la categoría 97' se destacaron como subcampeones, luego de llegar a la final en donde igualaron 0-0 frente al combinado local Alumni de Villa María y luego caer en los penales. Según comenta Sánchez, el plantel juvenil participó en la Zona A obteniendo los siguientes resultados: victoria 4-1 ante Independiente de Hernando; empate sin goles frente a Alumni; 1-1 ante Deheza FC; y goleada 3-0 contra Leandro N. Alem. Tras el primer lugar en su grupo accedieron a cuartos de final donde le ganaron a Aprendices Chaqueños con un contundente 3-0. En tanto, ya en las semifinales derrotaron 1-0 al local Deportivo Argentino, para luego llegar a la citada final donde no pudieron con Alumni de Villa María.

En el caso de la categoría 98’, participaron en la Zona D y los resultados fueron: 3-1 vs Independiente Dolores de General Cabrera; 13-0 vs River Plate de Villa María; 5-0 vs Leandro N. Alem; y 3-0 vs Social Bowen de Mendoza. En octavos de final, también debieron vérselas ante éste último equipo mendocino y fue empate 0-0 aunque triunfo en los penales. En este caso, los Halconcitos quedaron eliminados en cuartos de final por Alumni.

Publicado por Romina Martinez Parfeniuk

No hay comentarios:

Publicar un comentario