sábado, 15 de octubre de 2011

Color y batucada en la visita de la Presidenta a Varela

LA RECIBIÓ UNA COMPARSA LOCAL, QUE YA SE ANTICIPA A LOS PRÓXIMOS CARNAVALES
Faltan todavía cuatro meses para que la ciudad vuelva a celebrar la fiesta de carnaval vivida en marzo pasado, pero los redoblantes ya comenzaron a sonar y las chicas acompañan el ritmo con sus bailes. Ayer, la comparsa local Piripipí, que se consagró campeona de la octava edición de los carnavales varelenses, llegó a las instalaciones de la metalúrgica Calviño S.A para recibir al intendente Julio Pereyra junto a la Jefa de Estado Cristina Fernández de Kirchner.




De esta forma, imprimieron un marco de fiesta a una visita que de por sí trajo alegría al distrito, reafirmando el crecimiento industrial de la región, esta vez con la puesta en funcionamiento de la línea de producción de torres generadoras de energía eólica.



Al mismo tiempo, y tal como indicaron los propios protagonistas, su presencia en el lugar demuestra su agradecimiento al Gobierno Nacional por volver a darle al pueblo sus feriados de carnaval, una de las fiestas populares mas importantes del país y del mundo; así como también al intendente Julio Pereyra por haber hecho posible las cuatro noches a pura batucada y con entrada libre y gratuita que Florencio Varela vivió en marzo pasado.



Cabe recordar que en su anterior edición, los carnavales varelenses rompieron los records logrando reunir mas de 150 mil espectadores, y contando con la participación de cuatro comparsas locales (Piripipi, Brillos del Sur, Marimar y Varela la) y reconocidos personajes del espectáculo y artistas varelenses. Fueron organizados por la comuna local en conjunto con mas de un centenar de entidades intermedias, empresas y comercios locales.



Por último, los chicos y chicas de la comparsa ratificaron su energía y compromiso de trabajar para profesionalizar la propuesta en las celebraciones de carnaval del año venidero.



La fiesta de carnaval y el impulso del Gobierno Nacional:



Los feriados de carnaval volvieron a celebrarse este 2011, luego de 35 años de haber sido suprimidos por la dictadura militar en 1976. La medida, declarar dos feriados nacionales los primeros días de marzo, fue tomada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner tras anunciar desde la Casa de Gobierno el proyecto sobre el nuevo esquema de festividades, conmemoraciones y aniversarios nacionales.



Dichas fechas fueron restituidas como parte de la recuperación de la identidad, la memoria y la alegría que representan los festejos de esta histórica fiesta popular, y tras un largo reclamo de las agrupaciones carnavaleras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario