martes, 18 de octubre de 2011

LO QUE ENCARNA MARIANO FERREYRA.

Carta para mariano.
Se cumple un año de tu asesinato , el cual nos calo en lo mas profundo de las entrañas, en lo mas hondo de los huesos, sentimos tu perdida enormemente cada canto que realizamos en las marchas fue un grito airoso para vos y esta noble causa que es la lucha por la revolución socialista en el mundo .Pero sin embargo lo maravilloso que nos has dejado es una marca a fuego imborrable en el medio del pecho que se traduce en una gigantescas ganas militar, entregar un volante, es un acto simple en algún sentido, me refiero a la acción de poner en movimiento un brazo ,pero ese acto como vos lo hacías en muchas ocasiones e inclusive en el Roca se convirtió en un acto de honor , de placer , de difusión de LUCHA..


Hacemos política y es central hacerlo ya que entendemos que lo mínimo, hasta el precio de un kilo de pan ,esta plagado de decisiones políticas , se me ocurrió pensarte a vos como un producto histórico y como Mariano y sentí la necesidad de hacerme la siguiente pregunta ¿Por qué luchabas en el sentido general? ¿Luchabas por el fin de la terciarizacion laboral? Si se que si, claro que luchabas por eso compañero, y reflexione de un modo simple, entonces luchabas por el fin de la flexibilidad laboral, tema que toma a la inmensa mayoría de jóvenes del mundo, que sufren la explotación de empresarios cercenando y haciendo sentir bazofia a las personas, impidiendo crear, imaginar, soñar, transformar por el hecho de estar pensando en el día a día de sus vidas ,ni siquiera pueden planificar su vida en plazo de un año, ningún joven tiene certeza de que va hacer el año que viene . No solo eso, estabas luchando por derogar la ley de asociaciones gremiales que ata del cuello a los trabajadores de base, que intentan políticas independientes de los gobiernos ,que a su vez estos burócratas entregaron sin resistencia las empresas del estado , la dignidad de la mano de obra ,la salud, la educación hasta la madre,.

Te nombre estas cosas que son una gran parte de tus pensamiento. Ahora paso a contarte una anecdota que el otro dia ví en canal encuentro que hablaban de los jóvenes en política en el programa “mejor hablar de ciertas cosas” así se llama ,te comento no te nombraron ni por error, el video se basaba en jóvenes que estaban “militando” en espacios de la juventud del gobierno “ ,una era jp evita, otra era la juventud ecológica , hablan mucho tiempo de que no hay que tirar las cosas en la vía publica ,que tenemos que empezar a cambiar nosotros para cambiar el medio ambiente, un análisis que bueno ,ahora opino de ese análisis, va mejor no, antes pasaron a la jp evita en una reunión de jóvenes” ,entusiasmado centre mi atención a ver los debates que surgían, es decir ninguno de los que vos te planteabas, ningún debate incluía absolutamente nada de tu lucha, hablaron 20 minutos editados de la cal y la pintura, es una reunión común de organización pensaras, no solo fue eso, al final del video dice si queres participar en política llama al 0800 t Bla Bla. Este tipo de cosas nos han calado, son enormemente simples.

Mariano te parió el argentinazo, desarrollaste una vida que cada vez somos mas los que la queremos vivir, deseamos luchar por eso, deseamos terminar con las mounstrosas injusticias,

Por ultimo me permito una refexion: Los artistas desarrollan habilidades que mediante un aprendizaje lo perfeccionan, es decir, aprenden a organizar su interior para exteriorizarlo , estamos en ese enorme afán de convertir al pueblo oprimido en un gran artista, esa es tu herencia.

Compañero hasta siempre. Los que te asesinaron te convirtieron en miles, JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS CULPABLES. MARIANO FERREYRA PRESENTE!

Federico Mendoza- UJS. Florencio Varela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario