sábado, 15 de octubre de 2011

SE INAUGURÓ LA MUESTRA “REPRESIÓN EN LA CULTURA”


La Municipalidad de Florencio Varela informa que, junto al cantante Piero se inauguró, esta tarde en el Museo de Artes visuales e Históricos, la muestra “Represión en la Cultura” que recorre la censura intelectual que se llevó a cabo durante la dictadura militar.


Piero se mostró agradecido por la invitación, recordó los años más oscuros del país e invitó a los jóvenes a que “hagan la historia”.

“Parece mentira verse hoy en un museo, se me vienen a la memoria imágenes de compañeros y amigos, recuerdo esos años oscuros y solo le puedo decir a los jóvenes que miren la historia, que la recorran y la tengan presente pero lo mejor es hacer la historia y alzar la voz cuando haya injusticia”, enfatizó el cantante.

Del acto participó el intendente, Julio Pereyra quien recibió a Piero y destacó el compromiso de los intelectuales durante la época militar y reivindicó los valores de la democracia.

“Algo tan horrible no volverá a suceder en Argentina, ya nadie va morir por pensar distinto, esto es la democracia y es esto lo que debemos valorar, enfatizó Pereyra.

A través de fotografías, objetos, documentos y material audiovisual, la muestra relata la persecución que sufrieron los intelectuales durante el gobierno militar.

Se podrá visitar hasta el 29 de octubre de lunes a viernes de 9 a 16 horas y los sábados de 14 a 18 horas, en calle 25 de Mayo y Chacabuco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario