domingo, 6 de diciembre de 2009

Florencio Varela, las Artes Marciales y los Samuráis


El Iaijutsu es un arte marcial donde se utiliza la espada japonesa, es muy tradicional y se remonta a una ascendencia de hace 450 años.
Este seminario se realizó en el Dojo central de la escuela, en las instalaciones de la Asociación de Comerciantes y Amigos del Cruce de Florencio Varela. El seminario dictado tuvo una duración de casi siete horas, donde se practicaron katas (formas), ejercicios, y cortes. Esta arte es de una naturaleza cuasi-mística y pocas son las personas que poseen representación oficial para dictarlo en todo el país, y es un orgullo que una de esas personas sea el Sensei Javier Machado oriundo de esta ciudad.





Se dedica al Iaido Koryu desde hace 20 años y dicta clases todos los sábados, en el mismo lugar donde se dicto el seminario, además también dicta clases de Karate-do dentro del estilo Shito Ryu, los miércoles y viernes. Sin embargo, a pesar de practicar un arte ancestral, el intenta fusionar estos dos mundos, de la calma, la meditación y el stress, los apuros típicos de la sociedad moderna.





"El seminario fue como volver 500 años en la historia, fue un cable a tierra. Es mi primer contacto con el arte y es alucinante" destacó uno de sus participantes. Otro de los participantes comento, muy cansado, cuando finalizó el seminario "lo mejor del Sensei, es que logra combinar lo moderno con lo antiguo, siempre esta al tanto de todo, yo pude enterarme del evento gracias al Facebook y su web www.machadobudokai.tk ; yo antes creía que esto era un arte marcial de hermitaños" comentaba entre risas un muchacho que asistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario