martes, 1 de diciembre de 2009

FLORENCIO VARELA PARTICIPÓ EN LA PRESENTACIÓN DEL MANUAL PARA MINIMIZACIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que participó en la presentación del Manual para minimización de Residuos Sólidos Urbanos organizado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) conjuntamente con la Asociación para el Estudio de los Residuos Sólidos (ARS), en la sede de la Universidad ISALUD de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En ese sentido el “Manual para minimización de Residuos Sólidos Urbanos (RSU)” fue elaborado en el marco de un Programa de Cooperación Técnica entre la Agencia Internacional de Cooperación Japonesa, basado en un Proyecto Piloto que se realizó en los municipios de Zárate y Campana de acuerdo a los principios que establece la Ley N° 13.592 de Gestión de RSU.



En tanto, la directora del OPDS, Ana Corbi, dijo que “el programa de minimización de residuos se da a través del trabajo de dos años con una agencia de cooperación japonesa”.



“La idea es presentar un manual para distribuir a los municipios y generar información para elaborar un plan de acción en materia de minimización de residuos”, concluyó.



La Jornada de capacitación contó con la presencia de la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio, Beatriz Domingorena junto a representantes de otros municipios provinciales.



La clausura de la jornada estuvo a cargo del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.



Cabe destacar que los municipios de Florencio Varela y Berazategui ya cuentan con la iniciativa de creación de un “Parque Ambiental Regional” tal como lo establece la Ley antes mencionada sobre el tratamiento de los residuos domiciliarios que, además, generará un ahorro económico que beneficiará a ambos distritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario