lunes, 7 de diciembre de 2009

Gabriel Arregui estrena su segunda película en Varela


El director y guionista quilmeño se prepara para exhibir "El Torcan", largometraje que cuenta la vida del cantor de tangos Luis Cardei. Ya fue seleccionada para participar de reconocidos festivales internacionales

El próximo 10 de diciembre, el director y guionista quilmeño Gabriel Arregui estrena en el Cinemacenter de Florencio Varela su segundo largometraje, "El Torcan", que cuenta la vida del cantor de tangos Luis Cardei.
Con la participación de actores como Osqui Guzmán, en el papel de Cardei; Ingrid Pelicori; Gabriela Moyano; Claudia Disti, y Rodrigo de la Serna, "El Torcan" fue seleccionada para participar del Festival Internacional de Cine El Cairo (CIFF); Festival Internacional de Cine de La India, y del festival "Pantalla Pinamar".
El estreno se realizará en el Cinemacenter de Varela, ubicado en Av. San Martín 554 y Av. Del Trabajo.

La película

Luis Cardei es, fue y será el último “torcan” de los cien barrios porteños.

Fue una persona que vivió siempre con una sonrisa a mano a pesar de le hemofilia, enfermedad que le impedía tener coagulación en la sangre y le provocaba hematomas que desgastaban sus músculos y articulaciones.

Apoyado en el amor de su madre, su esposa y posteriormente de su hijo, logra sobreponerse a todas las penurias que le provocan su enfermedad y cumple, casi en el final de su carrera, su mayor anhelo: ser un reconocido cantor de tangos de Bs As.

El director

Gabriel Arregui nació en Quilmes, estudió el secundario en el Politécnico de Berazategui y actualmente es docente en colegios de Berazategui, Quilmes y Gutierrez.

Su primer largometraje fue "Mataperros", un drama filmado en el 2002 y que fue seleccionado para participar de los siguientes festivales:

- Mar del Plata Internacional Film Festival

- Buenos Aires Independent Film Festival. BAFICI

- New York International Film Festival

- Bratislava International Film Festival

- London International Film Festival

- Varsaw International Film Festival

No hay comentarios:

Publicar un comentario