viernes, 4 de diciembre de 2009

Preocupación por los transformadores

La Municipalidad de Florencio Varela llevó adelante el segundo encuentro con directivos de EDESUR sobre el estado de los transformadores en ese distrito.
En tal sentido, si bien la empresa dice que todos los transformadores del distrito se encuentran libres de PCB, la secretaria de Ambiente municipal, Beatriz Domingorena, consiguió que EDESUR le permitiera realizar estudios de transformadores instalados en Florencio Varela al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) con el fin de determinar los niveles de concentración de Bifenilos Policlorados (PCB) de los mismos.

Asimismo, también aseguró la empresa prestataria del servicio eléctrico en el distrito, que un cuerpo de inspectores verificarán la cartelería de los equipos emplazados y, allí donde no se encuentren, proceder a colocarlos.

En tanto, respecto de los nuevos transformadores de forma cilíndrica, la empresa manifiesta que están libres de PCB y tienen una calcomanía con la leyenda libre de PCB . Además, aseguraron que, para eventuales consultas de los vecinos, se habilitará una casilla de correo electrónico para canalizar las inquietudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario