jueves, 10 de diciembre de 2009

BALANCE POSITIVO

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Florencio Varela, Darío D'Aquino, realizó un balance del 2009 y consideró que el año fue "positivo" para los afiliados al gremio aunque insistió en que buscarán una recomposición salarial para seguir mejorando la calidad de vida de los municipales.



En diálogo con EL SOL, la máxima autoridad del STMFV indicó que "hemos logrado un aumento del 14 por ciento al haber básico, el pase de carga horaria de 42 horas para muchos compañeros lo que deriva en un mejoramiento en su salario como el reconocimiento de bonificaciones, entre otros puntos".

Más adelante señaló que "quiero destacar la predisposición del Ejecutivo ya que mediante reuniones que hemos mantenido acordamos el pase a planta permanente de 200 trabajadores en el mes de julio, esto implica una mayor tranquilidad en cuanto a la estabilidad laboral". Otro de los temas a valorar ha sido el inicio de la construcción de viviendas del Plan Federal, producto de un acuerdo alcanzado por medio de un proyecto presentado por el sindicato al intendente Julio Pereyra.

Vale destacar que a través de este convenio 162 trabajadores municipales podrán cumplir con el sueño del techo propio y es viable que otro plan similar se lance en 2010: "esta cuestión nos llena de orgullo porque brindamos a los compañeros el acceso a una vivienda que por estos días ya comienzan a construirse".

D'Aquino recordó el reconocimiento que tuvo lugar con motivo de la celebración del día del municipal: "se entregaron medallas a aquellos que han cumplido 25, 30, 35 y 40 años de servicio. Además, se anunció el ascenso de categoría de 550 trabajadores. En cuanto a la formación y capacitación no podemos dejar de mencionar que egresó una nueva promoción de la escuela secundaria que funciona en la sede de Maipú, una propuesta que permite a los compañeros concluir con sus estudios que habían quedado pendientes; asimismo, estamos pensando articular alguna posibilidad de estudios universitarios".

Con respecto a los objetivos trazados para el año que viene, el titular del STMFV que hoy asume como concejal tras ser electo en las últimas elecciones al integrar la lista del Frente Justicialista para la Victoria dijo: "la labor es constante, continuar trabajando para cubrir las necesidades de los trabajadores, buscando un mejoramiento salarial, por ello les pido que nos sigan acompañando, que participen de la vida gremial porque es la mejor forma para lograr conquistas. Les deseo lo mejor y que tengamos un próspero 2010...".

No hay comentarios:

Publicar un comentario