domingo, 6 de diciembre de 2009

Con el debut de Ramacciotti Defensa regresó a la victoria


En el debut de Ramacciotti en el banco del Halcón, Defensa regresó a la victoria. Además se produjo otro regreso: el de Mariano Sabadía en la red. Fue 2 a 0 para los de Varela.
En una tarde gris y por momentos lluviosa, se produjo finalmente el debut de Carlos Ramacciotti como técnico de los Halcones de Varela. Y debutó ganando. Se impuso por 2 tantos contra 0 ante los lobos jujeños. Y con un gol muy esperado: el de Mariano Sabadía, para sellar el resultado.

No hubo secretos. No hubo inventos. Ramacciotti paró dos líneas de cuatro y dos puntas, haciendo debutar también al pibe proveniente de Arsenal de Sarandí, Darío Benedetto, que tuvo un aceptable primer partido. Lejos quedaron aquellas cuestionadas decisiones de Almirón de colocar jugadores en posiciones a las cuales no estaban acostumbrados, o no eran su especialidad.

El cambio de aires hizo bien. Ya desde el inicio se vio un Defensa distinto, con otra actitud. Si bien la primera etapa sería aburrida y terminaría igualada, hubo jugadas dignas de destacar que casi terminaron en gol. Una de las más riesgosas fue un centro que Garnier bajó dentro del área y definió de derecha. Pero como el remate salió mordido, el arquero Bernacchia, que luego se retiraría lesionado, logró contener.

La falencia principal del Halcón en la primera etapa, y en todo el partido, fueron los centros al área propia. Todas las pelotas por aire fueron cabeceadas por jujeños, que no terminaron en gol por poca precisión de los visitantes o por Gagliardo. Pero de todas formas, estuvo más sólida que en todos los partidos anteriores, y no recibió goles.

Otra jugada de gol fue un ataque de Juan Martín que, ingresando al área, eludió al arquero pero cayó al piso, la pelota quedó bollando y cuando Patricio Pérez se disponía a ejecutar hacia el arco desguarnecido, apareció Darío Benedetto con las mismas intenciones y ambos se molestaron y ninguno de los dos pudo conectar. Después hubo un buen centro de Benedetto que Martín conectó de cabeza y el arquero tapó bien yendo abajo.

Así, el primer tiempo se iría con el resultado cerrado, con un partido bastante trabado, acorde a lo que era el día y la cancha, con un poco de barro acumulado por la lluvia y un césped más corto de lo que nos tiene acostumbrados el campo de juego del Halcón.

En el segundo tiempo Ramaciotti paró el equipo unos metros más adelante, y así el Halcón comenzó a llegar con peligrosidad al arco del lobo jujeño.

Y cuando Mariano Sabadía se preparaba para ingresar al campo de juego, esperaba la orden, llegaba el primero de Defensa. Un centro al área, Di Giorgi se molestó con un compañero al tratar de atenazar el centro, cayeron ambos al piso y la pelota quedó en el área, la tomó Mánquez, fue hacia el punto penal y sacó un terrible zapatazo para hundir el balón en la red y decretar el desnivel en el resultado. Los jujeños protestaron, aduciendo una patada de Juan Martín en la mano del arquero cuando este trató de atrapar el centro, pero el árbitro convalidó el gol.

Luego del gol, fue todo de Defensa. Igual, lo cierto es que lo de la visita fue muy pobre. Se lo vio perdido en la cancha, sin una idea clara de juego.

Y así llegó el segundo, el tanto de Mariano Sabadía. Un desborde de Juan Martín, centro al medio y San Mariano, de cachetada, metió el derechazo para cambiarle el palo al arquero y liquidar así la historia. Y provocar la felicidad y la emoción en la gente, con este reencuentro de Sabadía en la red.

Defensa tuvo alguna chance más de convertir, pero se falló en los últimos metros. De todas maneras, los tres puntos ya quedarían en casa, luego de cuatro fechas sin triunfos en Varela.

Fue triunfo en el debut de Ramacciotti en el banco del Halcón. Triunfo que sirvió para despedirse de la gente hasta el año que viene en Varela con una mejor imagen, con una victoria esperada. No obstante, es obvio que se esperaba más de este equipo, pero la realidad es esta. Ahora hay que tratar de llevarse algo de Santa Fe ante Unión y a pensar en la rueda que viene, que será dura e importante y marcará el futuro de la Institución en la categoría. Hoy, los muchachos, con un poco de orden, orden del que el nuevo técnico es responsable, demostraron que pueden. Todavía hay un largo camino por recorrer, esperemos que sea por el sendero de las victorias, como la de esta tarde.
La gente se acercó al estadio a pesar de la lluvia y la magra campaña, para ver el debut del nuevo DT.

SINTESIS

DEFENSA Y JUSTICIA 2: Gagliardo, Manquez, Frontini, Marcos Ramírez y Lucas Bustos; Garnier, Lorefice, Jorge Medina y Patricio Pérez; Juan Martín y Darío Benedetto. DT: Carlos Ramacciotti.

GIMNASIA Y ESGRIMA DE JUJUY 0: Bernacchia; Ruiz, Pomba, Avendaño y Facundo Torres; Esteban Gil, Silvio Iuvale, Ramasco y Barrionuevo; Luna; Arraya. DT: Héctor Arzubialde.

Goles en el segundo tiempo: 24m. Manquez (D) y 33m. Sabadía (D).

Cambio en el primer tiempo: 18m. Carlos Di Giorgi por Bernacchia (G)

Cambios: en el segundo tiempo, 25m. Sabadía por Benedetto (D), 31m. Fernández Francou por Gil (G), 36m. Antonio Romero por Torres (G), 45m Acevedo por Martín (D) y Chavez por Patricio Pérez (D).

Arbitro: Alejandro Castro

Cancha: Defensa y Justicia.

Por Defensa Pasión

No hay comentarios:

Publicar un comentario