domingo, 6 de diciembre de 2009

Largas colas para tramitar la asignación universal por hijo


Pese a que se instrumentaron medidas alternativas para evitar largas aglomeraciones en las oficinas de la ANSeS en Quilmes, persisten las extensas filas de personas que buscan inscribirse, consultar, o regularizar datos contenidos en la Administración Nacional de Seguridad Social.

La misma situación se repite en los vecinos distritos de Florencio Varela y Berazategui. En este último, la sede de la ANSeS llegó a tener hasta una decena de cuadras de personas formando fila.

En Florencio Varela, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación habilitó un trailer móvil que se ubicó en las inmediaciones de la Estación ferroviaria de ese distrito. Si bien por esa oficina pasan a diario más de 500 personas, lejos de descomprimirse, la situación de la filial varelense de la ANSeS sigue complicada.

Los habituales doscientos metros de cola que cada mañana tenía esa dependencia antes de que se comenzara a tramitar la asignación, se convirtieron en cuatrocientos a quinientos metros de personas formando fila, dependiendo de la jornada que se trate.

En Quilmes, además de la filial local de ANSeS, en la avenida Hipólito Yrigoyen, también se brinda atención a los consultantes en el Centro de Atención Primaria Quilmes y la Unidad de Atención Móvil del Ministerio Desarrollo Social de la Nación, que está ubicada en la intersección del Camino General Belgrano y 12 de Octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario