viernes, 11 de diciembre de 2009

El domingo Defensa despide el año en Santa Fe


El domingo a las 20.30 el Halcón enfrentará a Unión en Santa Fé, siendo el último partido del año, para ambos conjuntos. Tal como dijo el defensor Pablo Frontini, el equipo irá a ganar para al menos coronar una segunda mitad de año, “mediocre”.
Por Guido Cichello

Seguramente con el correr de los días, y más próximos al 31 de diciembre, iremos desglosando lo que dejó éste 2009 para Defensa y Justicia. Haciendo un pantallazo general, es posible que el Debe se imponga al Haber. Aunque es cierto también que la llegada de Carlos Ramacciotti le ha renovado el aire a este Defensa.

Fueron varios los entrenadores que han pasado por el club, en el corto lapso de 12 meses. Allá a lo lejos uno recuerda a Roberto Saporiti con toda su filosofía de juego ultra ofensiva y vistosa, aunque poco efectivo. Tras su alejamiento llegó Carlos Almada, quien era simpleza pura. Mensajes directos, esquemas tácticos conservadores pero muy efectivos. Quizás le falta de experiencia en la divisional. Terminado su interinato, y para comenzar la temporada 2009/10 se contrató a Jorge Almirón, quien era un desconocido en el medio local. Al principio deslumbró con su idea de atacar en campo rival, y de convertir más de lo que le anotaban. Pero los malos resultados hicieron que deba abandonar el club, a pesar de tener el total apoyo del plantel. Hoy el técnico es Carlos Ramacciotti, y por lo que lleva en la institución, poco más de una semana, son más los aspectos positivos que negativos en su corta gestión, independientemente del resultado del domingo ante Unión. Lo que se vislumbra de cara al futuro, parecería ser bueno. Sólo el tiempo, y por supuesto, los resultados, determinarán si la llegada de Ramacciotti ha sido la más correcta entre varias opciones.


FOTO: Leo Lettiere / Varela al Día
redaccion@varelaaldia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario