miércoles, 9 de diciembre de 2009

EMPLAZAMIENTO Y BENDICIÓN DE LA VIRGEN NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN


En el día de la conmemoración de la Inmaculada Concepción de María Virgen, en el predio de la Comisaría de la Mujer y la Familia del distrito, sita en la calle Sargento Cabral y Alfonsina Storni, del Cruce Varela, tuvo lugar el emplazamiento de una imagen de Nuestra Señora de Luján, patrona de la diócesis de Quilmes y de Argentina.

La imagen fue donada por la Sociedad de Fomento “26 de Diciembre” del barrio Villa Angélica. Su presidenta, Nélida Ruiz, tuvo a su cargo la custodia y posterior emplazamiento en el sitio especialmente preparado. La ermita fue construida por el Teniente Ismael Duette.



AUTORIDADES PRESENTES



Presidieron el acto el señor presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Dr. Luis Esteban Genoud; en representación de la comuna local, la Sub Secretaria de Gobierno, Dra. Mariana Corrales; de la Departamental Quilmes, Comisario Inspector Pedro Ciochi; el Jefe Distrital de Florencio Varela, Comisario Inspector Oscar Alberto Cano; titulares y representantes de las comisarías locales; la Jueza del Juzgado de Faltas Nº 1, Dra. María Cristina Galván; por la Delegación del Registro Civil, Dra. Fernando Bruno; Centro de Veteranos de Guerra “Héroes de Malvinas”; Delegación de los Bomberos Voluntarios del partido; representantes de la Cámara de Comerciantes de la zona; invitados especiales; vecinos y medios de prensa.



La imagen de Nuestra Señora de Luján se fue acercando hacia su lugar definitivo en procesión. En los brazos de la señora Nélida Ruiz recorrió un corto camino acompañada por personal femenino de la dependencia y la presencia del Capellán de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Jefatura Departamental Quilmes, Pbro. Fernando Pappa.



Para dirigirse a los presentes hizo uso de la palabra la titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia, Comisario Etelvina Zaracho.

Luego de los saludos protocolares a todos los presentes señaló: “Hoy es un día especial que comenzó con el proyecto presentado por los representantes de la Sociedad de Fomento “26 de Diciembre”. A partir de ese momento se comenzó a darle forma. Tener la Virgen en nuestra “casa” representa el fortalecimiento espiritual para todo el personal y las víctimas que concurren a la comisaría. Es un espacio que queremos que se comparta con todos”.



Acto seguido se procedió al descubrimiento de la plaqueta recordatoria situada en la parte superior de la ermita. Se invitó al Presidente de la Suprema Corte, Dr. Luis Genoud a quien acompañaron: Dra. Mariana Corrales y dos representantes de la Sociedad de Fomento “26 de Diciembre”. Luego se procedió a la bendición de la imagen, la ermita, estampas con la imagen de Nuestra Señora de Luján y unos rosarios, con cruz de madera, tejidos al crochet por el personal femenino de la delegación.



Las palabras de cierre estuvieron a cargo de la presidenta de la Sociedad de Fomento “26 de Diciembre”, señora Nélida Ruiz.

Visiblemente emocionada y con temblor en la voz expresó: “Hoy 8 de diciembre es un día muy especial para todos los católicos, es el día de la Inmaculada Concepción; para finalizar la semana de la “No violencia”, la comisión directiva de la sociedad de fomento decidimos donar la imagen de la Virgen de Luján y tiene que ser en este lugar donde acuden tantas madres con sus hijos, muchas de ellas golpeadas, humilladas, maltratadas y sin tener un lugar donde ir”.



Continúo remarcando: “Mujeres que están tristes, vacías de tanto dolor, adolescentes y niñas violadas por desconocidos o su propia familia. Si uno pasa por este lugar y pone atención verá a estas madres con sus hijos en brazos mirando al cielo. Seguramente le estarán pidiendo a Dios y a la Virgen, consuelo, alivio y fuerzas para seguir. Posteriormente destacó: “En esta comisaría trabajan sin descanso, junto a su titular, un grupo humano increíble de mujeres y hombres policías que lo hacen con amor, paciencia y responsabilidad”



Finalizado el acto, los presentes fueron invitados a participar de un brindis organizado para la ocasión.



Oscar Fernando Baró



N. e la R.: Frente a una noticia de estas características, donde la fe, el amor, la esperanza y la responsabilidad son los valores a resaltar. Ello nos permite señalar que existen buenas intenciones. Que no todo debe ser necesariamente malo o negativo. Por tal motivo se reemplazó la editorial original por la presente noticia.

¿No le parece? Oscar Fernando Baró

No hay comentarios:

Publicar un comentario