viernes, 11 de diciembre de 2009

“Estoy tras los pasos de Omar Narváez”


El boxeador Junior Zárate, de 20 años, entrena casi todos los días en el CENARD. Para destacarse en el boxeo tiene que dejar muchas cosas de lado, entre ellas la familia. “Me gusta lo que hago”.

Por Marcelo Villegas

Así lo definió, muy seguro y convencido el protagonista de este nota; “me identifico con Narváez, siento que tenemos muchas cosas en común, admiro su carrera, es uno de los mejores boxeadores en su categoría a nivel mundial”, sostuvo en su visita junto a su padre a nuestra redacción.

Este joven boxeador de 20 años y nacido en Formosa, pero varelense por adopción como remarcan junto a su padre, comenzó a ligarse al mundo boxístico a los 10 años, cuando se sumó a la Escuela de Box La Patriada bajo la dirección de un referente del boxeo local como lo es Daniel Saucedo, a quién le agradecen por este medio, todo que hicieron para la formación física y espiritual de esta joven promesa del boxeo de Florencio Varela. Orgulloso cuenta sobre su experiencia en peleas en el exterior cuando le tocó representar a nuestro país integrando el seleccionado nacional en la categoría de 48 kgs.

Hasta el momento lleva disputadas 74 peleas en el amateurismo, con cuatro presentaciones internacionales incluidas en Chicago, Estados Unidos y en Guatemala en los certámenes Pre-Olímpicos.

Viene de presentarse hace unos días en Concordia, Entre Ríos, en donde participó del Campeonato Nacional Masculino de Mayores con una muy buena performance, culminando en el segundo puesto en la pelea frente al porteño Fernando Martínez.

El certamen se disputó entre desde el 22 al 29 de noviembre, en el gimnasio Municipal Nº 1 de Concordia. En el Campeonato participaron integrantes del equipo argentino amateur, más los mejores exponentes de cada provincia. Así se pesaron un total de 52 boxeadores de las provincias de: San Luis, Mendoza, Córdoba, Jujuy, Salta, Chaco, Entre Ríos, Santa Cruz, Santa Fe, Buenos Aires y Santiago del Estero. El torneo ayudo a reforzar y a completar la base del seleccionado argentino amateur.

En el Campeonato, Junior venció por puntos el martes 24 al cordobés Héctor Emanuel González, la siguiente victoria fue el 26 ante el bonaerense Hugo Verchelli y perdió en la Final del 27 ante el porteño Fernando Martínez.



¿Cómo transcurren tus días con esta carrera que uno cree que debe tener muchos sacrificios?

-La llevo muy bien, porque me gusta lo que hago. Entrenamos casi todos los días en el CENARD. Es lo que elegí como mi forma de vida. Para llegar a destacarte en el boxeo tenes que dejar muchas cosas de lado, entre ellas la familia cuando hay que viajar por ejemplo, pero ellos saben que es lo que me gusta hacer y me apoyan en todo.



Decias que Omar Narvaez es un referente para vos…

-Si, es mi referente en el boxeo. Me gusta como pelea. Yo soy un seguidor de su carrera deportiva y por eso te decía que tenemos algunas cosas en común, como por ejemplo que no pasó rápido del amateurismo al profesionalismo. Se tomó su tiempo y logró experiencia sumando muchas peleas antes de dar el paso siguiente. Yo ya tengo más de 70 peleas (74 más precisamente) y me estoy preparando para ser profesional. Estoy creciendo en mi rendimiento. Es que tengo la suerte de entrenar en el CENARD. Siendo amateur entrenas y te vas mentalizando para pasar a ser un profesional del boxeo. Por ahora voy a esperar el momento y sé que no falta mucho.



¿Y en lo inmediato, como vas a cerrar el año deportivo?

-Si tengo que hacer un balance, es más que positivo porque tuve bastante competencia. Estoy siempre dispuesto para pelear. Diría que ya cerré el año con la Competencia en Entre Ríos porque hoy debería de pelear en la Socierdad de Fomento San Emilio pero surgió un Torneo en Cuba para Enero y no quieren arriesgarme. Ahora a descansar un poco, disfrutar la familia y concentrarme luego de las fiestas en Cuba.



LA PATRIADA DESPIDE HOY EL 2009 EN SAN EMILIO

Hoy viernes desde las 21 horas, la Escuela de Box “La Patriada” organiza el último festival del año en el Club San Emilio -sito en la calle Gorritti esquina Fournier- donde varios pupilos harán su debut en el amateurismo y para otros será su despedida para “saltar” en el 2010 al profesionalismo, como: Florencia Canteros y Samuel Abreu.

El combate de Fondo a 4 rounds será el encuentro femenino de Florencia Canteros, con 52 kilos y de 23 años, ante Claribel Cruz, de Pablo Nogues.

En Semifondo a 3 rounds, en 81 kilos, Samuel Abreu lo hará ante Esteban Gonzalez.

Aún no se confirmaron los rivales de Ezequiel Maciel, de 16 años en división Minimosca (48 kilos), y del debutante Braian Trejo de 14 años en categoría Mediano, 71 kilos.

Junior Zarate, debido a un combate en el mes de Enero en Cuba se canceló el combate que tenía como protagonista esta noche.



FOTO: Leo Lettiere / Varela al Día
redaccion@varelaaldia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario