viernes, 11 de diciembre de 2009

17 Años y 7 Meses


Este fue el tiempo que Julio Carpinetti pasó sin estar en la función publica de Florencio Varela. El 14 de Mayo de 1992 dejó la intendencia en manos de Julio Pereyra para irse a la Provincia.
Nunca mas regresó. Lo intentó pero no pudo vencer al actual jefe comunal. Tras 17 años y 7 meses (6419 días) Carpinetti llegó a ser concejal y ayer asumió como tal en el marco del acto realizado en el Concejo Deliberante. También juraron por sus bancas los abogados Dardo Ottonello y Carlos Caparé, además de Dario D’Aquino, Tony Suárez, Juan Pablo Paz, Miriam Di Natale, Héctor Salatino, Laura Ravagni y Cristina Mercado quien en la foto mira a Carpinetti como diciéndole ¿jura o no jura?.



Con un marco de pleno sol, con una temperatura que iba creciendo al compás de los bombos, trompetas y marcha peronista, ayer juraron los 10 concejales electos el 28 de Junio pasado. Del total, tres de ellos estaban en actividad y lograron una nueva reelección, tal como informáramos ayer. Todo comenzó en los horarios establecidos y a las 9:49 la edil Cristina Mercado abrió la lista de juramentos. Y tal como se esperaba, el intendente Julio Pereyra participó de la sesión preparatoria del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, de avenida Calchaquí y Sargento Cabral de este partido.

Fue una jornada democrática, con todos los matices que corresponden a la jura de nuevos concejales. Todos llegaron acompañados de sus familiares y amigos más cercanos. De la asamblea participaron, además, el diputado nacional Carlos Kunkel, la senadora provincial Cristina Fioramonti y entre las caras conocidas estaba el piquetero Emilio Pérsico. No se hizo presente la diputada Graciela Giannettasio, para apoyar a su concejal, Cristina Mercado que reasumía la banca y fue la responsable de tomar juramento a cada uno de los ediles. En la platea se encontraban funcionarios del gabinete municipal, todos los comisarios del distrito, junto al Jefe Distrital de policía. Y las figuras a quienes algunos se acercaron a saludar fueron el ex intendente Julio Carpinetti, el doctor Dardo Ottonello, quien fuera secretario de gobierno en la gestión de Pereyra y ahora se encuentra en el espacio del peronismo disidente y el doctor Carlos Caparé, ex secretario del Juzgado de Faltas y ex concejal por el radicalismo en la década del '80. A cada uno de ellos el intendente Pereyra saludó y les entregó el diploma de concejal. Un párrafo aparte merece el secretario general del sindicato de Trabajadores Municipales, Dario D'Aquino quien recibió de la barra los más efusivos aplausos. Esa barra pertenecía al Sindicato y desplegó toda la liturgia gremial. Tal es asi que a la hora de su juramento en el exterior del edificio estallaron fuegos de artificio para celebrar la banca que lograba el gremio. En la oportunidad, se definió que el contador Héctor Salatino continué al frente de la presidencia del cuerpo, mientras que Darío D´Aquino y Jorge Arellano, sean los vicepresidentes. En tanto, Gustavo Braña, seguirá como Secretario. Se estableció también que los bloques políticos que no elevaron sus autoridades y propuestas para la integración de comisiones, deben hacerlo, antes del 22 del corriente. Además, se acordó que los días y horarios de sesión, se definan en el inicio del próximo período deliberativo.

Prestaron juramento los ediles: María Cristina Mercado, Pablo Paz, Héctor Salatino, Darío D´aquino, Laura Daniela Ravagni, Antonio Suárez, Miriam Di Natale, Julio Carpinetti, Dardo Ottonello y Carlos Caparé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario