viernes, 4 de diciembre de 2009

Intiman a ferrocarriles a mejorar las estaciones



Las quejas por las obras no finalizadas en el ramal ferroviario General Roca llegaron al Concejo Deliberante de Varela, que en la última sesión exigió informes a la empresa en una declaración votada por unanimidad.

En el debate, donde se trató el proyecto de declaración, los ediles remarcaron que en los últimos años se han realizado varias obras de importancia para el distrito en materia ferroviaria. Sin embargo, existen algunos trabajos no terminados que complican a los pasajeros. Estos, según los reclamos acercados a los ediles, disparan casos fatales como los ocurridos la semana pasada.

Desde diciembre del 2008, el ramal vía circuito (Temperley – Bosques), vivió un gran cambio, ya que las estaciones Claypole, Ardigó, Florencio Varela, Zeballos y Bosques fueron incluidas en el plan de mejoramiento del ramal, realizándose andenes elevados y utilizándose nuevas y renovadas formaciones con el sistema de puestas automáticas, para evitar que la gente viaje en los estribos y así reducir los accidentes, que hasta el pasado año eran dos por día en el transporte ferroviario.



PUENTES AÉREOS

El tema de los puentes aéreos, es una cuestión reclamada desde hace tiempo por los vecinos de Florencio Varela, pero siempre postergada y no escuchada por la concesionaria del transporte.

La escusa más escuchada por este tema, brindada por las aéreas del ramal Línea Roca, es que los accidentes se producen por negligencia de la gente. Sin embargo, al ser consultados por el faltante de cruces aéreos, aseguran que estos no van a ser tomado en cuenta, porque “la gente no hace caso a las normas. Nosotros estamos 8 horas o más acá cuidando en las estaciones y ves como la gente cruza delante de la maquina como si nada. Nosotros les hacemos seña, les tocamos el silbato y nada, no cumplen con cuidar sus vidas” comenta un seguridad de estación Trasbordo Bosques, quien por otro lado aclara que se sabe que la gente cruza por donde puede pero “esperamos que cuando se instalen los puentes aéreos las personas lo utilicen”.



INTIMAN A FINALIZAR LAS OBRAS

Ante el faltante de obras que mejoren la seguridad en las estaciones, los ediles de Florencio Varela, aprobaron en la 14ª sesión ordinaria del 26 de noviembre del corriente año, un pedido de comunicación a la UGOFE Línea Roca para que de manera pronta concluya con los trabajos en las estaciones.

Entre los pedidos de los concejales se encuentran: Mejorar la vigilancia en todas las Estaciones. Prontitud para la construcción de Puentes Aéreos en las Estaciones de Dante Ardigó, Zeballos, y Bosques.

Por otro lado, se pidió que en las estaciones se cuente con sanitarios en cada uno de los andenes, que se coloquen bancos y asientos en todo el ramal que cruza por Varela, que construyan veredas perimetrales, y estaciones que resguarden la espera de las formaciones, ya que en reiteradas ocasiones los pasajeros deben esperar el tren bajo la lluvia o bajo el sol, dado a que las estaciones no cuentan con techados apropiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario