jueves, 3 de diciembre de 2009

Ramacciotti dirigió su primera práctica


Ayer por la tarde en el estadio fue presentado oficialmente Carlos Ramacciotti como nuevo técnico de Defensa y Justicia. Tras una charla con los directivos y también con el plantel, el nuevo cuerpo técnico dirigió el entrenamiento, en donde además paró un posible equipo pensando en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, rival de Defensa para el próximo sábado a las 17 en Varela.

Por Guido Cichello

Son muchas las primeras impresiones que dejó éste personaje del fútbol que se llama Carlos Ramacciotti. Ya sus gestos y su cara denotan que es una persona muy particular. Lo primero que uno observa es su sentido del humor, luego su poder para observar las situaciones y por último, su fuerte personalidad para expresar lo que siente. La tarde de ayer se presentaba ideal, en cuanto a clima, para el trabajo. Por eso todos los jugadores llegaron una hora y media antes del horario acordado, mostrando sumo interés e inquietud en la asunción del nuevo técnico. Quizás hasta algún despistado se enteró recién ahí, de quien se trataba. Y lo primero que hizo Ramacciotti fue sentarlos a todos los futbolistas, y delante de los directivos, comentar su idea del equipo, su forma de ver el fútbol, y algunas anécdotas divertidas que sirvieron para descomprimir una situación por demás formal, que es la presentación de un cuerpo técnico. Hay que decir que estará acompañado por su hijo Marcos Ramacciotti quien es su ayudante de campo, y por el preparador físico Daniel Bernard. También colaborará con ellos, tal como lo hizo con Almirón, el entrenador de arqueros Carlos Silva.

Tras las presentaciones arrancaron la práctica. Comenzaron con un divertido juego, el clásico quemado. Luego hicieron un exigente trabajo de fútbol reducido, y por último fútbol. Allí arrancaron los arqueros eligiendo uno para cada lado, como en el barrio, y luego de esos 20 minutos de juego, el técnico llamó a los chicos de la Cuarta División y paró a los profesionales que supuestamente el sábado recibirán a los jujeños. La noticia fue que Maximiliano Gagliardo, mantuvo su puesto dentro del equipo y que parecería que Marcos Ramírez también tendrá su chanfe. Gagliardo fue el arquero titular. Los defensores fueron, Leandro Mánquez, Pablo Frontini, Marcos Ramírez y Lucas Bustos. En la mitad de cancha estuvieron, Pablo Garnier, Jorge Medina, Fernando Lorefice y Patricio Pérez, siendo los delanteros Juan Martín y Darío Benedetto. Éste último llegó de Arsenal de Sarandí, para reemplazar al lesionado Pablo Bueno. Benedetto ya firmó su contrato que lo ligará hasta junio del año que viene. El sistema táctico que utilizó Ramacciotti fue de 4-4-2, ya que Patricio Pérez jugó como volante por la izquierda adelantado. Las primeras indicaciones apuntaron a no complicarse en el fondo, todo lo contrario a lo que exigía Jorge Almirón. Pidió entrega absoluta y paró varias veces para dar indicaciones.

Si bien aún no ha confirmado el equipo, ya dio un bosquejo de lo que podría ser el sábado. Mañana el plantel volverá a las prácticas, nuevamente por la tarde y en el estadio. Allí sí Ramacciotti terminará de armar el once titular que recibirá a los jujeños con el arbitraje de Alejandro Castro.

FOTO: Leo Lettiere / Varela al Día
redaccion@varelaaldia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario