jueves, 3 de diciembre de 2009

En La Capilla está circulando un informe vecinal contrario a la instalación del Parque Ambiental


Se lo distribuye por correo electronico y a traves de CD. Quizas en respuesta a la reunión del municipio con pobladores de Los Tronquitos, realizada en la tarde de ayer en el SUM del barrio. Un conflicto que no tendría retorno

Vecinos:

El Intendente Pereyra, en forma inconsulta, ha decidido instalar en Florencio Varela una gran Planta de Residuos de todo tipo: domiciliarios, industriales, patológicos, peligrosos, tóxicos, contaminantes e inflamables.

Para ello hizo sancionar tres Ordenanzas que lo autorizan a comprar un predio de más de 20 hectáreas, a constituir un Fideicomiso Financiero y una Sociedad Anónima que opere y administre esa Planta.

Para convencernos de las "bondades" de este proyecto el Intendente y sus funcionarios nos dicen que la Planta sólo recibirá residuos "domiciliarios" de Florencio Varela y de Berazategui, que únicamente se hará la "separación" y compostaje, y que no habrá incineración ni entierro.

Pero la Ordenanza Nº 5900/09, sancionada el pasado 18 de setiembre, en su artículo 3º dispone que la Sociedad Anónima que habrá de operar y administrar la Planta tendrá por objeto "realizar la recolección, transporte, operación, tratamiento, depuración e incineración de residuos sólidos, semisólidos, líquidos, gaseosos, industriales, patológicos, peligrosos, cloacales, tóxicos, contaminantes e inflamables".

Para que Ud. disponga de información verídica, que le permita analizar y juzgar las verdaderas intenciones y los reales alcances del proyecto, adjunto a la presente una fotocopia completa de dicha ordenanza.

Todos sabemos que una Planta de Residuos con semejante envergadura y alcance puede acarrear, por décadas, enormes perjuicios de toda índole a nuestra comunidad (a la salud, a la calidad de vida, al medio ambiente, a los barrios, al sector productivo, etc.) y, además, corremos serio riesgo de convertirnos en el Basurero del Conurbano y la Capital Federal.

Enfrentamos, por ende, una grave situación que afecta derechos esenciales y legítimos intereses de todos los varelenses, sin distinción de edades, creencias, ideologías, niveles culturales, sociales o económicos, y como tal requiere de las autoridades decisiones políticas urgentes que corrijan las medidas inconsultas y erróneas que han tomado.

Lograrlo es tarea de todos y un compromiso de cada vecino. Por eso considero que Ud. tiene derecho a saber y el deber de expresarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario