lunes, 7 de diciembre de 2009

“VARELA ROCK 2009”


Ante una importante concurrencia, en su mayoría grupos juveniles, pero también de familias, se desarrolló en la cancha del fortín “La Tropilla”, entre la tarde y la noche del domingo, el “Varela Rock 2009”.


El evento se hizo con la presentación de los ocho conjuntos de rock de Florencio Varela –ganadores de la preselección que juntó a casi un centenar de bandas de distintos géneros musicales- y con un cierre con “La Mancha de Rolando” y “Arbolitos”, los grupos invitados.

Sansicario, Fuser, Alltar, Fosforescentes, Melanie Klein, Chumakas, Discrepancias y Ocupaciones raras, fueron las agrupaciones locales que ofrecieron a los presentes una amplia variedad de propuestas musicales en rock, heavy, pop, ska, punk, rock ‘n roll, rock alternativo y hard rock.

La secretaria de Relaciones con la Comunidad, Amancia Baez, entregó las distinciones que preparó el municipio para bandas de rock visitantes y dijo que la propuesta de Julio Pereyra es “que los jóvenes varelenses encuentren espacios de expresión, de participación, de sentirse parte de la comunidad, y de arte, como hoy aquí.

“El Intendente viene trabajando en la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Florencio Varela, y promover espacios de fortalecimiento de valores y vínculos, fortalece a ello”, añadió la funcionaria.

Como en sus ediciones anteriores, el “Varela Rock 2009”, ofreció además de música, entretenimientos para niños, muestras artísticas, feria de artesanos y buffet.

“Esto es increíble, es algo único. En todo lo que hicimos, juntamos a toda esta gente que hoy está acá”, dijeron desde Fuser.

“La remamos, nos cuesta; hoy todo músico quiere subir acá”, añadieron después de su presentación los rockeros de “Fuser”, quienes también destacaron la “Democracia” y seriedad de la preselección. “Nos obligó a esforzarnos, en algo que se hizo con buena onda”.

Antes, había pasado Sansicario que tocó de día. “Estar acá era lo que queríamos y aprovechamos la oportunidad”, dijo su cantante, conforme con el sonido y el escenario”.

“Desarrollamos la cultura de Varela y la transmitimos”, agregó y anticipó que el conjunto cerrará el año con presentaciones en el Obelisco, el día del Mensajero y en Puerto Madero, en un homenaje a víctimas de la tragedia de Cromagnon.

En tanto, “Chumakas”, integrado por jóvenes del barrio Chacabuco, dijeron sentirse “felices” y “contentos de pisar el Varela Rock, porque trabajamos mucho para hoy y porque tocamos en la tierra donde nacimos. Es muy importante para las bandas esto que está haciendo el municipio”.

La realización de este nuevo evento se cristalizó a través de la gestión del Intendente Julio Pereyra, quien brindó una vez más la posibilidad de generar este espacio de expresión musical para los jóvenes en Florencio Varela y de las localidades aledañas.

El espectáculo se hizo bajo un importante operativo de seguridad, que incluyó servicios médicos, prevención de accidentes y la prohibición de ingresar con botellas y de expender bebidas alcohólicas en comercios de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario