lunes, 22 de marzo de 2010

Defensa perdió ante Merlo y se metió en la zona de promoción

El equipo de Ramacciotti tropezó de visitante ante Deportivo Merlo, dentro de un partido complicado, que tuvo a la lluvia y al campo de juego, como factor determinante.
El equipo de Carlos Ramacciotti volvió a caer en condición de visitante. En este caso fue contra Deportivo Merlo 2 a 1 dentro de un partido clave por el tema del descenso. Si bien la lluvia y el campo de juego no ayudaron, fueron los locales quienes terminaron sumando de a tres y festejando como si hubiesen logrado el titulo. Ahora Defensa, sólo debe focalizar en salvar la categoría.


La tarde lluviosa se prestaba para la suspensión del encuentro. Sin embargo la cancha de Deportivo Armenio, donde Merlo hace de local, mostraba un terreno de juego acorde a las circunstancias. Claro está que las condiciones eran diferentes y que el juego iba a verse trastornado por el agua. Por eso los pelotazos y las imprecisiones fueron moneda corriente. Y dentro de esas características, fue Merlo quien se vió beneficiado, es que para ellos lo primordial es el orden y el sacrificio, allí basan sus fuerzas. Defensa en contra partida, muestra jugadores con buen pie, y que intentan jugar al fútbol. Pero en la tarde ayer, éstos se vistieron de luchadores y le jugaron de igual a igual a un equipo aguerrido como lo es Merlo. Por eso no se sacaron demasiadas ventajas. Y si bien hubo pasajes del partido que uno u otro equipo logró imponerse, en líneas generales el empate hubiese sido el resultado que mejor se ajustaba al trámite del encuentro.

En el primer tiempo había arrancado mejor Merlo, a pesar de que no llevaba peligro al arco de Leyenda, intentaba poner la pelota en campo rival y aprovechar al máximo las jugadas de pelota parada. Y justamente producto de un balón detenido, llegó la apertura del marcador. Un corner pasado encontró la cabeza de Delgado y posteriormente la de Cipriani, quien terminó de empujarla a la red. Iban 15 del primer tiempo, y el local conseguía la ventaja. Pero lejos de sentir el golpe anímico, los de Ramacciotti crecieron en el juego, y comenzaron a llevar peligro al arco de Armani. Y tanto ir, tuvo su premio. A los 30, de esa la primera mitad, fue Cristián Canhué, quien aprovechó la peinada de Juan Martín, para poner el juego en tablas. Los minutos finales antes de irse al descanso fueron todos para Defensa, sin embargo se fueron al descanso empatados. El comienzo del complemento fue una prolongación del primero, porque Defensa continuó dominando y hasta pudo haber llegado al gol. Juan Martín habilitó en una a Valdemarín quien sólo mano a mano con Armani, desperdició una inmejorable oportunidad de poner a su equipo en ventaja. Tras esa jugada, el equipo se pinchó y fue Merlo quien comenzó, de a poco, a crecer. Los pelotazos e imprecisiones seguían marcando el ritmo de un partido luchado y pasado por agua. Todo parecía indicar que se iban a ir repartiendo unidades. Pero a dos minutos del final ocurrió lo impensado. Tras un centro desde la izquierda, apareció Méndez, para poner el 2 a 1 y desatar el delirio del puñado de hinchas que se había acercado hasta la cancha de Armenio. Era mucho premio para un equipo mezquino, que a lo único que juega es a aprovechar el error rival. Y de pelota parada Defensa sigue sufriendo, como pasó todo el torneo. Ya no hay margen para correcciones, es que a diez fechas del final, el único objetivo a la vista es salvar la categoría. Aunque duela, el sueño del ascenso quedará para otra temporada. La próxima Defensa recibe a Aldosivi y luego va a Quilmes para jugar el clásico.



ARTICULO COMPLETO EN LA PRESENTE EDICION DEL DIARIO VARELA AL DIA



FOTO: Leo Lettiere / Varela al Día

redaccion@varelaaldia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario