jueves, 25 de marzo de 2010

CAPACITACIÓN Y BECAS PARA VARELENSES DE ORIGEN ITALIANO

La Municipalidad de Florencio Varela invita a los vecinos de Florencio Varela a participar del curso de capacitación “experto en calidad y exportación de los procesos productivos eco-compatibles en el sector agroalimentario”, que realiza en conjunto el ENAP de Puglia, Italia, la Escuela de Postgrado de Marketing de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).


El proyecto “Sv. E. A – Sviluppo Ecocompatibile dell´ Agroalimentare” (Desarrollo Ecocompatible del sector Agroalimentario) tiene una duración de doce meses, con el objetivo de favorecer la inserción en el mercado de trabajo de los ciudadanos italianos desocupados, y a su vez apunta a la formación de una figura profesional dotada de competencias pluri sectoriales que erogará servicios de asesoría en temas de calidad, trazabilidad y exportación.

En este marco, el curso está dirigido a hombres y mujeres de nacionalidad italiana, domiciliados en Florencio Varela, con estudios secundarios o post secundarios completos, entre los 18 y 45 años de edad, sin actividad laboral, en posesión de pasaporte italiano, y con conocimientos mínimos de informática y del idioma italiano.

La duración de la capacitación es de 900 horas, de las cuáles, 544 son en aula, 56 de formación a distancia; y 300 horas de pasantía (150 en Italia y 150 en Argentina) en empresas y organizaciones del sector agroalimentario.



La participación es gratuita, y quienes logren pasar el proceso de selección, serán beneficiados con un curso intensivo remunerado en el ámbito de la escuela de Postgrado de Marketing Internacional de la Universidad Nacional de La Plata; la realización de 150 horas de pasantía en Italia incluidas en el programa; y 150 horas de pasantía en Argentina.

Es importante mencionar que, para los vecinos de Florencio Varela que participen en el curso, se les incluirán los viáticos.

Por último, quienes realicen el curso cobrarán un incentivo de 8 pesos por hora, además de viáticos; y además el viaje a Italia est cubierto íntegramente por el programa.

Esta actividad se enmarca en la vinculación entre el Instituto de Desarrollo Local (IDEL) de la Municipalidad de Florencio Varela y los organizadores del programa en Argentina.



Cierre de inscripción 3 de Abril del 2010.



Para mayor información sobre la modalidad de inscripción comunicarse con el IDEL, de Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 horas al 4275-8629 / 8400, sito en avenida Calchaquí 6000, ex. Laboratorios YPF, Email: info@idel.gov.ar – www.idel.gov.ar e inscribirse en http://svea.enappuglia.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario