miércoles, 17 de marzo de 2010

Anuncian recuperación de la avenida de los Inmigrantes con plan de obras públicas

El delegado municipal de La Capilla hizo el anuncio y de paso defendió con énfasis el modelo kirchnerista Angel Oviedo recorre la avenida de los Inmigrantes, en la zona de Villa San Luis y dice: “Estamos haciendo saneamiento y preparando la calle para el bacheo con brea caliente. En total se van a hacer 1200 metros cuadrados. La empresa Dycasa se ha comprometido a terminar el puente que corta media calzada. El agua fue comiendo el pavimento y esto es muy peligroso, yo hice un expediente en Enero por este tema”.


Sobre las quejas de los vecino el delegado respondió: “La empresa 500 nunca cortó el servicio. Los vecinos tienen razón, la empresa también. Pero veamos que por acá pasa tránsito pesado todo el día. Ya hablé con Coordinación Vial para cuando el bacheo esté terminado, controlen con la balanza. No es para los camiones de los quinteros, que quede en claro. Estamos pasando una situación difícil pero vamos a salir. Se está haciendo un esfuerzo muy grande desde el municipio con fondos propios para hacer estas mejoras. Hay un proyecto para hacer en corto plazo un pavimento con cordón cuneta, desde Eva Perón hasta la avenida Hudson. Yo he estado reunido con la vicedirectora del colegio 5 que recibió a los padres de los alumnos que proponían un corte de la calle. Se les hizo saber que estas obras estaban previstas desde enero. Hoy comenzaron las obras. Luego vamos a Parque Alegre con trabajos de perfilados y de ahi nos vamos a avenida La Plata”

No podía faltar la cuestión política y se generó un ida y vuelta con el funcionario:

“Yo estoy convencido que vamos por el buen camino”, dijo mientras contemplaba los pozos de la avenida de los Inmigrantes. Agregó: “Creo que se han hecho muchas cosas buenas, como la asignación por hijo, las cooperativas, la Ley de Medios, el Fútbol para Todos, las AFJP que han pasado al Estado, como también pasó Aerolineas Argentinas. Un montón de cosas.

-¿Y los recursos para todo esto? Ahora no hay recursos. ¿Saldrán del fondo del bicentenario?

-No tiene nada que ver. El Fondo es para pagar la deuda. La ley lo dice bien clarito.

-¿Qué ley?

-La Ley del DNU

-¿Qué DNU?

-El que está enviado, pero no ha sido aprobado. Esta hecho de esa manera. Todavía tienen que votarlo. Acá el problema es la máquina de impedir. Es un problema político, no es un problema económico. Si la plata está...

-Hasta hace 15 días el gobierno nacional tenía mayoría en el senado. Y en diciembre se quedó sin mayoría en Diputados. Durante 6 años hubo mayoría oficialista en las dos cámaras. ¿Como funcionó la máquina de impedir?

-Y...no va a comparar el estado de las arcas nuestras hace 4 años a las de ahora. Tenemos 47.000 millones. Si de eso se distraen 7 mil millones para hacerse cargo de las deudas, yo no lo veo mal. Esto es como una economía familiar, a gran escala. Si uno tiene un ahorro y una hipoteca que pagar, la paga con los ahorros. Pero no con la comida de todos los días, sino con los ahorros. Yo lo veo bien. ¿Cuántos DNU tuvo Menem? ¿Cuántos objetaron? Esta es una política histérica. Escuchemos a Carrió diciendo que no vamos a comer carne, que no habrá luz, trigo, maiz. Todo colapsaba. Yo no le he visto. No digo que hay cosas mal hechas, las hubo. Yo creo que el problema más grave es porque la presidenta es mujer. Si fuera un hombre, no habría problemas. Y Cristina tiene capacidad. Cuando estaba Néstor se decía que lo manejaba su mujer y ahora al revés.

-¿Kirchner no maneja nada?

-Para mi no. Las políticas las hace el equipo. Se quejan que no hay reuniones de gabinete. Se quejan de que Cristina no habla y habla todos los días.

-Y hay dicho algunas cosas que han traído cola, como el hecho de desobedecer a la Justicia.

-No es desobedecer, cuando se judicializa la política estamos herrados. No pueden los jueces manejar la política del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario