viernes, 19 de marzo de 2010

Ramacciotti se acerca al equipo ideal

Si bien para el técnico no hay titulares ni suplentes, y esto lo demuestra con hechos más que con palabras, de a poco, y fecha a fechas, va encontrando su equipo predilecto, al menos ese que para él más rinde.
 Y dentro de once ideales hay jugadores que la temporada pasada no estuvieron, caso Leandro Cuesta y Luis Jerez, que con buenos rendimientos, ayudaron a que el equipo vaya encontrando un rumbo.

Por Guido Cichello

Como siempre decimos cada técnico con su librito. En este caso Ramacciotti parecería tener una enciclopedia, es que sin dudas hoy el Halcón cuenta con un entrenador experimentado. Por eso los años no llegaron solos para “Rama” quien a cada momento intenta no dar pasos en falsos. Desde que llegó al club, demostró carácter y personalidad para manejar el grupo, y no sólo eso, sino para tomar decisiones difíciles. Una de las primeras fue respaldar a Leandro Cuesta, un marcador central que llegaba de Arsenal sin nombre propio, pero que por características parecía ser la mejor alternativa al lado de Frontini. Luego de eso Ramacciotti se la jugó por Luis Jerez y el juvenil, que hasta hacía dos meses jugaba en la cuarta división del club, le respondió con creces. Con a penas un puñado de partidos en primera, el volante tiene presencia de experimentado y juega como tal. Sin dudas que es un gran acierto de éste cuerpo técnico. Con ellos dos, comenzó a armar una base de 7 jugadores fijos. Los puestos en discusión eran o son, el arquero, el marcador de punta derecho, también el izquierdo, y el acompañante de Juan Martín en la delantera. Los puestos fijos serían: Frontini, Cuesta, Lorefice, Jerez, Canhué, Pérez y Juan Martín. Ya con la presencia de Leyenda, el arquero estaría cubierto. Leandro Mánquez fue otro de los que más participó. Entre Bustos, Garreño y Cardozo está el marcador de punta izquierdo, y desde algunas jornadas, Lucas Valdemarín es el acompañante ideal de Juan Martín. Por eso decimos que de a poco, Ramacciotti se encamina a ese once ideal que todo entrenador pretende. Con la lesión de Patricio Pérez, uno creía que se le podía complicar. La chance la tendrá Ariel Franco, quien ha demostrado en cuenta gotas todo su potencial. Contra Merlo, tendría la gran posibilidad de ganarse un lugar. En caso de que Pérez retorne al primer equipo, Franco puede ser una opción como marcador de punta derecho, peleando con Mánquez esa posición. Para el actual técnico Halcón, Ariel Franco es un jugador clave. Por lo antes mencionado, el equipo comienza, muy de a poco, a salir de memoria. Uno de los grandes objetivos es poder ganar el domingo, luego hacer lo propio contra Aldosivi en Varela, y llegar al clásico contra Quilmes de la mejor manera, tanto futbolística como anímicamente. Si Defensa logra una racha positiva, incluyendo el clásico, puede soñar con cosas grandes. Por eso el partido contra Boca Unidos, fue una luz de esperanza dentro de ese largo camino, en donde Defensa ya ha perdido terreno, pero que ha dado un paso importante, no tanto por el resultado ante los correntinos, sino por el juego desplegado.



ARTICULO COMPLETO EN LA PRESENTE EDICION DEL DIARIO VARELA AL DIA



FOTO: Leo Lettiere / Varela al Día

redaccion@varelaaldia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario