miércoles, 31 de marzo de 2010

DISTRIBUYEN SEMILLAS PARA HUERTAS COMUNITARIAS Y FAMILIARES

La Municipalidad de Florencio Várela informa que desde el Instituto de Desarrollo Local (IDEL) se comenzó con la entrega de kit de semillas de la temporada Otoño-Invierno 2010 para huertas comunitarias y familiares.

En este sentido, se hace saber que la propuesta desarrollada a través del programa “Tierras Productivas” persigue incentivar la participación activa de la comunidad en la producción de alimentos, a través de la generación de organizaciones solidarias y recuperar la cultura del trabajo.



El trabajo de fomento de la autoproducción de alimentos, Huertas Familiares, se realiza en conjunto con el Programa Pro Huerta – INTA e incluye la planificación del trabajo, en la cuál se distribuyen semillas, se capacita y se realiza un seguimiento técnico de las huertas familiares y comunitarias.



En esta oportunidad, se distribuirán semillas correspondientes a la temporada Otoño – Invierno, las cuales incluyen las especies de Acelga; Achicoria; Habas; Lechuga; Rabanito, entre otras.

La entrega de las semillas se hace por medio de las delegaciones Municipales y Unidades de Gestión Local (UGL`s), escuelas, centros de salud por medio de los Trabajadores Sociales, y a vecinos en general.



Para más información los interesados pueden comunicarse con el IDEL al 4275-8400/8029. La dependencia está ubicada en avenida Calchaquí 6000, ex laboratorios de YPF. E-mail: info@idel.gov.ar. ww.idel.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario