martes, 16 de marzo de 2010

Las ferias en la lupa de la comuna

Habrá que estar en regla para comercializar en las ferias francas y sociales de Varela. Los inspectores municipales salieron a frenar los desbandes que se producen en varios puntos del distrito y concretaron clausuras y notificaciones.
Así lo comunicó el departamento de prensa, quien dio cuenta de los sucesivos operativos de controles y relevamientos. Entre los principales puntos donde se realizaron los operativos fueron los barrios Bosques y Km 26.700. “Queremos cumplir con el objetivo de regularizar a aquellos comerciantes que estén fuera de las normativas vigentes” señalaron desde el área de gobierno comunal consultados por infosur.

En este marco, en la Feria Social de Bosques, agrupada en la “Asociación Un Rayito de Sol”, se constató el funcionamiento un lunes, día no autorizado, por tal motivo se labró acta de notificación Nº51185 y se solicitó el desarme inmediato. Cómo los feriantes no cumplieron con la orden se labró acta de comprobación Nº47446 a la asociación.

En tanto, en otro operativo, en la Estación de Bosques, sobre la calle Constancio Vigil se labraron actas de notificación a 10 puesteros para que cese actividad comercial en forma inmediata por instalarse en lugar no autorizado.

Los relevamientos se efectuaron en los predios de D’anuncio, Benavente, Agote y vías del ferrocarril perteneciente a la Asociación Un Rayito de Sol y en Constancio Vigil, Podesta, Groussac y vías del ferrocarril de la “Asociación Juventud Unida”, ambos de Bosques.

Con respecto a la Feria Social de la Asociación Los Buscas de Km. 26.700, ubicada en el predio del ferrocarril de la Estación Dante Ardigo entre las calles El Ombú, Martín Fierro y El Pampero, se detectaron 90 puestos instalados fuera del predio autorizado, por lo que los inspectores les solicitaron que se reinstalen en la zona correspondiente.

Ante la negativa de algunos puesteros, los inspectores municipales con apoyo de personal policial de la Comisaría 2da. del distrito procedieron a labrar las siguientes actas de comprobación: Nº46388 a Coria Marisa; Nº47463 a Miranda Simón; Nº46387 a Torres Jaime y Nº47462 a Duarte Delfina.

CENTRO

En el marco del ordenamiento urbano y cumplimiento de las normativas vigentes, en el casco céntrico, por comercialización en la vía publica se labraron actas de comprobación Nº47449 y secuestro de la mercadería de ojotas y medias; como así también las notificaciones Nº51613, 51612, 54215 de los rubros florería, venta de chipas y marroquinería.

Además, en la Feria Franca de Carolina I el relevamiento de inspectores municipales realizó 61 notificaciones por incumplimiento de libretas sanitarias, solicitud de libres deudas, entre otros temas. Según reza el comunicado emitido por la comuna “La profundización de los controles en la zona mencionada, se inscribe en las acciones impulsadas desde la intendencia, a favor del control urbano, comercialización dentro de las normas establecidas y la seguridad alimentaria, que se desarrollan en diferentes puntos del distrito”.

PASACALLES

En tanto, se informó que se continúa con los operativos de retiros de pasacalles y carteles publicitarios que se encuentran en la vía publica y que infringen lo dispuesto en el decreto 730/78 Art. 2 inciso C.

En las últimas intervenciones realizadas por equipos de las áreas de Inspección General y Servicios Públicos, se secuestraron 27 pasacalles y 66 carteles instalados en postes de luz y árboles en la vía pública.

Ante la iniciativa, desde las mencionadas dependencias, se recomienda a la comunidad no hacer uso de este tipo de publicidad en la vía pública, porque de esa manera, se estarían infringiendo normas comunales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario