sábado, 27 de marzo de 2010

Paran trabajadores de los frigoríficos

El próximo lunes los trabajadores de frigoríficos de Florencio Varela, Berazategui y Quilmes realizarán un paro de actividades en defensa de las fuentes laborales, ya que ante la prohibición de la exportación muchos ven peligrar sus puestos. Además preparan una masiva marcha al centro porteño.


La decisión se tomó durante la semana, pero ayer se supo que la mayoría de los empleados que cumplen funciones en frigoríficos quilmeños, se plegarían a la medida de fuerza.

Todo hace su poner que la actividad en el sector el próximo lunes será prácticamente nula, ya que la mayoría se sumaría a la marcha que el gremio que nuclea al sector, realizará ese día en horas del mediodía.

Como se recordará, tanto la zona oeste de Quilmes como Berazategui y Florencio Varela, son algunos de los sectores del Gran Buenos Aires sur, en donde existe mayor cantidad de frigoríficos, en donde trabajan miles de personas.

La situación se volvió más complicada en los últimos meses, en donde desde el Gobierno se decidió prohibir la exportación, por lo cual solamente las grandes fir-mas quedaron con la famosa cuota Hiltón que les permite comercializar parte de la carne hacia algunos puntos del exterior.

Por su parte, uno de los referentes del gremio que nuclea a los trabajadores del Capital y Gran Buenos Aires, Luis Mora, explicó que "lo único que pedimos es la reapertura de las exportaciones, para que se reactive la fuente laboral".

Además -explicó Mora- "por estos días y luego de las medidas tomadas por el Gobierno se corre el riesgo que cierren varios frigoríficos y gran cantidad de trabaja-dores queden afuera".

De esta manera el gremio prepara una jornada especial el lunes, con el paro de actividades a partir de las 10 y dos horas más tarde, a las 12, se efectuará la con-vocatoria en el Obelisco porteño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario