jueves, 18 de marzo de 2010

Varela no tiene deudas con el gobierno porteño:

 “Ritondo fue irresponsable en sus expresiones”

Durisimo comunicado del municipio varelense contra el legislador porteño Cristian Ritondo, quien manifiestó que cinco municipios, entre los que está el varelense, deben $68 millones por transferencia de basura al gobierno porteño

La Municipalidad de Florencio Varela desmiente categóricamente los dichos realizados por el diputado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Cristian Ritondo, (foto) en cuanto a que este distrito mantendría una deuda con la administración porteña por el supuesto uso de la estación de transferencia de residuos de la Capital Federal.

La noticia fue publicada ayer por Varela al Dia y correspondia a un comunicado de prensa enviado por

Florencio Varela no tiene ninguna deuda con el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires ni con la CEAMSE, y Ritondo debería ocuparse de los muchos problemas que tiene la Capital Federal, en especial el de los residuos, que está perjudicando a los Partidos del Gran Buenos Aires.

Se hace saber además que la CEAMSE utiliza para los residuos que se generan en Florencio Varela, la planta de transferencia existente en el Municipio de Almirante Brown, para luego darles destino final en los predios que tiene el mencionado organismo en la localidad de González Catán.

Ritondo tiene que ser más responsable en sus expresiones, ya que por intereses de estricto orden de posicionamiento político, intenta confundir a la opinión pública con dichos alejados a la realidad.

La Ciudad de Buenos Aires, en forma inmediata, debe buscar alternativas a la disposición de los residuos domiciliarios e impulsar medidas para la reducción de los mismos porque cada vez son más las toneladas de desperdicios que se reciben en el Conurbano.

El tratamiento y destino final de los residuos producidos en las grandes ciudades son temas vitales para la salud y medio ambiente en todo el mundo, por ese motivo deben abordarse con absoluta seriedad, responsabilidad y conocimiento; analizando y promoviendo alternativas y nuevas propuestas, como la que este municipio, junto al de Berazategui están impulsando, y no con expresiones mediáticas que nada contribuyen a aportar soluciones a los desafíos de gestión y de cara al futuro.



DICHOS DE RITONDO

Hoy los rellenos de las ciudades de Ensenada y González Catán están siendo subvencionados por la ciudad de Buenos Aires en su parte correspondiente, debido a que al municipio de La Matanza, Ensenada y San Miguel no se les cobra el servicio de disposición como al municipio de Tigre que se le cobra solo el 20% de la facturación”, señaló.

Y reveló que los municipios de Avellaneda, Esteban Echeverria, Florencio Varela, Lomas de Zamora y Quilmas, debido a que utilizan las estaciones de transferencia ubicadas en la ciudad de Buenos Aires, tienen una deuda al 31de diciembre de 2009 de $ 68.000.000, además del deterioro que producen en las calles de la ciudad por el transito que ocasionan sus camiones.



Finalmente dijo que “es indudable que Scioli ha comenzado su campaña hacia el 2011 vaya uno a saber para que cargo testimonial. Sus reclamos con un desconocimiento total del tema, son solos elementos de presión para satisfacer sus inconfesables y mezquinos intereses políticos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario